Cargando...
Libertad se repuso a un panorama adverso este jueves y venció 2-1 a Tigre de Argentina en el Defensores del Chaco, en un partido que tuvo de todo; desde un juego con mucho ritmo a acciones polémicas.
El Guma intentó imponer la localía en los primeros minutos, insistiendo con Lorenzo Melgarejo en ofensiva y la conducción de Diego Gómez por el centro. Pero Tigre, con un juego más vertical, demostró ser un equipo mucho más peligroso.
El ‘Matador de Victoria’ comenzó a exhibir su capacidad a los 8′, cuando el paraguayo Blas Armoa marcó un gol tras una gran jugada colectiva previa, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR, por una mano en la mitad de la cancha en el inicio de la acción.
Conforme pasaban los minutos, Tigre crecía en intensidad y el Gumarelo se nublaba cada vez más; como si estuviese en inferioridad numérica. El tanto que rompió el partido se produjo a los 35′, cuando Blas Armoa -ahora sí- definió de zurda, luego de un pase entre líneas de Lucas Menossi.
Lea más: Libertad vs. Tigre: Resultado, resumen y goles
El equipo de Daniel Garnero dejó atrás todas las limitaciones del primer tiempo y llegó rápidamente al empate en el arranque del segundo tiempo, gracias a un desborde y centro de Héctor Villalba, para el zurdazo al techo del arco de Lorenzo Melgarejo a los 51′.
De ahí en más, el elenco de Tuyucuá tomó las riendas del partido y 15 minutos después volvió a dar otro golpe, en una acción que fue y será muy discutida. Melgarejo marcó el 2-1 con una acción acrobática, pero el tanto fue anulado por un offside del anotador, que -según entendió el árbitro- intervino en el error defensivo que propició el tanto.
Cuando el empate 1-1 parecía inexorable, Óscar Cardozo se volvió a vestir de héroe y aplicó un testazo al ángulo derecho, luego de un centro espectacular de Iván Piris. ‘Tacuara’, siempre ‘Tacuara’.
Antonio Bareiro estuvo cerca de anotar el tercero, pero definió al travesaño en un mano a mano con Gonzalo Marinelli. No hubo tiempo para más y el Gumarelo logró un buen resultado que le permitirá ir a Victoria con buenas expectativas.
La vuelta será el próximo jueves 20 de julio en el Estadio José Dellagiovanna de Buenos Aires, a las 20:00. El vencedor de la llave enfrentará a Fortaleza de Brasil en los octavos de final.