Resumen internacional: Cocoliso González, gol y derrota en México

El paraguayo Carlos Gabriel González registró la noche del viernes un gol en su debut en el Tijuana, que fue derrotado por Pumas 3-2, en el inicio del torneo mexicano del segundo semestre. “Cocoliso” milita en el balompié azteca desde junio de 2017. El resumen internacional.

El “Cocoliso” Carlos Gabriel González (30) no solo marca goles, también colabora con la marca.
El “Cocoliso” Carlos Gabriel González (30) no solo marca goles, también colabora con la marca.Gentileza

Los “Bravos” de Juárez vinieron de atrás para vencer 2-1 a las “Águilas” del América de visita en el Azteca, en la inauguración del torneo Apertura 2023.

Lea más: Nueve paraguayos en la Liga MX

En el estadio Caliente, Pumas se impuso 3-2 sobre Tijuana. El paraguayo Carlos González “Cocoliso” marcó con una media vuelta dentro del área en su debut en los Xolos, el quinto club en su carrera en el balompié mexicano después de Necaxa, Pumas, Tigres y Toluca.

La 1ª ronda del Apertura 2023. Viernes: América 1 (Richard Sánchez, titular)-Juárez 2, Mazatlán 1 (Luis Amarilla, titular)-Pachuca 1 (Fernando Ovelar jugó de recambio) y Tijuana 2-Pumas 3. Ayer: Atl. San Luis-Monterrey, Tigres-Puebla y Atlas-Cruz Azul. Hoy, 14:00: Toluca-Necaxa. 21:05: Santos-Querétaro. Mañana, 22:00: León-Chivas de Guadalajara.

River Plate sufre inesperada caída

El líder River Plate sufrió una derrota inesperada este sábado ante el modesto Barracas Central por 2-1. En su pequeño reducto de Buenos Aires, el “Guapo” alteró la marcha triunfal del puntero, ratificando su sólido andar en su casa, donde logró cinco de sus seis victorias.

La 22ª ronda de la Liga Profesional. Viernes: Platense 0-Lanús 1, Vélez Sarsfiel 1-Arsenal 0 y Atlético Tucumán 1-Unión 0. Ayer: Barracas Central 2-River 1, San Lorenzo 1-Rosario Central 0, Estudiantes 1-Central Córdoba 1 y Talleres-Godoy Cruz. Hoy, 14:00: Independiente-Huracán. 16:00: Colón-Racing. 18:00: Instituto-Belgrano. 18:30: Banfield-Argentinos Juniors y Defensa y Justicia-Tigre. 20:30: Boca Juniors-Sarmiento. Mañana, 19:00: Newell’s-Gimnasia.

Botafogo-Vasco, en duelo carioca

El puntero Botafogo, de los paraguayos Matías Segovia “Segovinha” y Roberto “Gatito” Fernández, enfrenta hoy al Vasco da Gama, en duelo entre elencos cariocas. El vicelíder Gremio derrotó ayer en Salvador al Bahía, mientras que Flamengo, que marcha en la tercera posición, derrotó a Fortaleza en Río de Janeiro.

La 13ª ronda del Brasileirão. Ayer: São Paulo 1-Fluminense 0, Flamengo 2-Fortaleza 0, Bahía 1-Gremio 2 e Inter-Cruzeiro. Hoy, 10:00: Corinthians-Bragantino. 15:00: Botafogo-Vasco, Atlético Mineiro-América Mineiro y Athletico Paranaense-Palmeiras. 17:30: Cuiabá-Santos. Mañana, 19:00: Goiás-Coritiba.

Flamengo contrata al argentino Rossi

El Flamengo brasileño anunció la contratación del portero argentino Agustín Rossi (27), que no renovó su contrato con el Boca Juniors y jugó en los últimos seis meses como cedido al Al Nassr saudí en el que compartió vestuario con el portugués Cristiano Ronaldo. Será el octavo club en la carrera del formado en Chacarita Juniors, que pasó por Estudiantes y Defensa y Justicia antes de firmar en 2017 con Boca Juniors, que en 2019 lo cedió al Antofagasta chileno y luego a Lanús.

Juventus ficha a Timothy Weah

Juventus anunció ayer el fichaje hasta el 30 de junio de 2028 del extremo estadounidense Timothy Weah (23 años), por el que pagará 10,3 millones de euros al Lille de Francia. El futbolista es hijo de George Weah, exjugador del Milan, PSG, entre otros clubes y presidente de Liberia. La Vecchia Signora es la cuarta institución en la carrera de Timothy, quien militó en PSG, Celtic de Escocia y Lille.

Cesc Fábregas anuncia su retiro

Cesc Fábregas (36) anunció “con gran tristeza” que después de 21 temporadas ha llegado el momento de colgar las botas y poner fin a una carrera en la que ha militado en clubes como Barcelona, Arsenal, Chelsea o Mónaco y ha ganado un Mundial y dos Eurocopa con la selección española. La última institución en la que estuvo el talentoso volante fue Como de Italia. En la memoria de los españoles queda su asistencia a Andrés Iniesta para que su compañero marcará el gol de la victoria en la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Iniesta deja emocionado el Vissel Kobe

El español Andrés Iniesta (39) disputó ayer su último partido con el Vissel Kobe japonés, tras el cual se celebró una ceremonia de despedida en su honor, asegurando haber crecido “como jugador y persona”. El volante posó visiblemente emocionado en el estadio en penumbra, entre motas titilantes de luz en las gradas, en el acto organizado en el coliseo Noevir, mientras en las vallas publicitarias electrónicas podía leerse el texto “INIESTA KO8E FOREVER”. Ganó cuatro veces la Liga de Campeones con Barcelona y a los 34 años, en 2018, cruzó el planeta para unirse al Kobe con un contrato de tres temporadas y un salario anual de 30 millones de dólares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.