Un club “con muchas copas” será demandado por intento de apropiación de inmuebles y documentación falsa

Lourdes González, directora general de Registros Públicos, anticipó este jueves en el Cardinal Deportivo que un club de primera división será demandado por intento de apropiación de inmuebles y documentación falsa. Al no poder dar más detalles, la directora se limitó a decir que es un club “con muchas copas”.

Copa de Primera, fútbol paraguayo.
Copa de Primera, fútbol paraguayo.@CopaDePrimera

Cargando...

Un club de la primera división del fútbol paraguayo será demandado oficialmente el día de mañana por “falseamiento de documentación para quedarse con una propiedad”. La directora general de Registros Públicos, Lourdes González, anticipó la noticia en el Cardinal Deportivo.

“Estamos hasta el día de hoy recogiendo evidencia. Los cargos serían por apropiación de inmuebles, producción de documentos falsos, falseamiento de datos y declaración jurada falsa”, expresó.

Lea más: Olimpia apunta a levantar la sanción FIFA recién a fin de año

Un club muy famoso de primera. La propiedad tiene una superficie de dos hectáreas y está en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. El presidente actual del club prestó una declaración que no coincide con los documentos, se trata de un trámite que se inició hace un mes”, detalló la directora.

Según información del periodista Bruno Pont, se trataría de la titulación del inmueble de la Villa Olimpia, a falta de la información oficial.

Alto índice de titulos extraviados

Lourdes González, directora de Registros Públicos, manifestó que existe un alto índice de titulos extraviados, “que correspondes a epocas pasadas, antes de 1998″.

Este problema hace que las “roscas mafiosas” utilicen eso para reinscribir la misma propiedad y allí se superponen los títulos, explica González.

Agrega que la usurpación con títulos falsos tiene sus raíces en los municipios, que debería tener toda la información de las propiedades de su jurisdicción.

Anteriormente, Registros Públicos no contaba con base de datos, sin embargo, en el caso de los documentos extraviados también se puede verificar con otras bases de datos, que se convierte en el mecanismo para informaciones adicionales sobre títulos extraviados.

“Comenzamos a digitalizar lo que ya teníamos desde el 2009 al 2013 y ya se logró el 70 por ciento”, explica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...