Cargando...
Pésima presentación castigada con goleada
El Bragantino fue el dueño absoluto del partido. El resultado habla de las claras. Su estilo de juego dinámico dejó en evidencia las falencias que tuvo ayer el equipo de Iván Almeida, que en medio del tremendo castigo empieza a planificar el segundo semestre de la temporada, con la misión de mantenerse en la máxima categoría en el año de su centenario.
Lea más: Diego Aguirre: “La ilusión no nos la quita nadie”
El dueño de casa encaró el duelo con la clara intención de sacar la abultada diferencia que le ayude a mantenerse en el primer lugar del grupo por encima de Estudiantes de La Plata. La voracidad de los brasileños fue tan evidente que en la media hora ya estaban cuatro goles arriba en el marcador.
Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha desplegaron un fútbol que contaba con dinámica, transiciones rápidas, ejerciendo una superioridad numérica en cada parcela del campo y sobre todo, con una contundencia para capitalizar los avances generados ante un rival que se limitó a intentar evitar la caída de su valla, pero la displicencia de su última línea no contribuyó para poder sostener esa idea.
El energizado Bragantino brindó un auténtico recital a sus aficionados, con tacos, sombreritos, caños, laterales proyectados permanentemente y otros recursos característicos de los brasileños con su amplio repertorio técnico.
El “Tacua” dañó en una sola ocasión, mediante el contraataque comandado por Derlis Rodríguez y capitalizado por Óscar Ruiz. El llamado tanto del honor en medio de una pésima presentación en el vecino país.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)