Cargando...
El Gumarelo hizo el gasto del juego pero no alcanzó
Dentro de su condición de necesitado, Libertad asumió el protagonismo, mediante la posesión del esférico ante un rival que se limitaba a intentar conservar la ventaja de puntos que tenía a su favor, tomando una postura defensiva e intentando buscar la réplica con el balón en su poder.
Lea más: Cecilio Domínguez fue presentado en Cerro Porteño
El Gumarelo inicialmente buscó generar aproximaciones con balones elevados hacia Roque Santa Cruz, pero la última línea de Mineiro se mostró infranqueable, ganando en las mayoría de las ocasiones las disputas aéreas. Las diagonales de Héctor Villalba también fueron constantes, pero no contó con el acompañamiento de los volantes para sacar provecho de los espacios que generaba el extremo.
La falta de claridad en los metros finales, llevó a Libertad a buscar otras vías para inquietar la portería del “Galo”, fue así que adelantó sus líneas. Cerca de la media hora, el zaguero Barboza tomó la lanza y avanzó hasta tres cuarto de terreno y sin opciones de pase, sacó el disparo que tenía destino de ángulo, que propició la gran intervención de Éverson, quien evitó lo que era la inminente caída de su valla.
En la etapa complementaria, el entrenador Daniel Garnero introdujo cambios ofensivos, y tres jugadores de refresco fueron partícipes del tanto de apertura: Néstor Giménez recibió el pase profundo por izquierda de Lorenzo Melgarejo, para luego enviar el centro al lado opuesto, donde apareció cerrando Antonio Bareiro con un cabezazo que le cambió la orientación a Éverson.
Pero minutos después, el elenco brasileño emparejó el marcador, mediante una de las pocas incursiones de Guilherme Arana, quien recibió de Paulinho, ganó línea de fondo, metió el centro que no pudo despejar Lucas Sanabria, y otro jugador de recambio, Igor Gomes apareció para empalmar de derecha y batir la resistencia de Martín Silva.
Daniel Garnero: Con bronca, pero satisfecho
El técnico de Libertad, Daniel Garnero se mostró satisfecho por lo que demostró su equipo en la fase de grupos de la Libertadores. “Estoy con bronca porque no logramos la clasificación, pero muy contento y satisfecho por como compitió el equipo en la serie”, expresó.
El entrenador argentino mencionó las falencias que tuvieron en una serie complicada con dos elencos brasileños. “Jugar con equipos brasileros no es fácil, nos tocaron dos en el grupo. Nos faltaron esos pequeños detalles en terminaciones, en alguna que otra distracción en la serie que no nos pudo dar esa clasificación”, analizó.
El Gumarelo deberá esperar la culminación de la ronda de grupos ambos torneos continentales para conocer a su rival en los play-off, por un boleto a los octavos de final de la Sudamericana, cuyo sorteo está marcado para el 5 de julio.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)