Cargando...
Los aurinegros ingresaban al campo de juego con la idea de ganar para poder quedar en el primer lugar y así clasificar a los octavos de final sin tener que pasar por los playoffs. Huracán también tenía la obligación de ganar.
Lea además: Guaraní vs. Huracán: resultado, resumen y goles
Los primeros minutos no hubo un equipo que fue más y se dividieron el control de la pelota, parecía que Huracán iba a ser más peligroso de lo que terminó siendo para el aurinegro. En Guaraní respondieron bien los centrales Moya y Cáceres.
Donde sí sufría un poco Guaraní era por las bandas porque los que jugaban por derecha e izquierda, Dorrego y Benítez, tardaban en volver. Guaraní comenzó a ser mejor después de los 15 minutos y Néstor Camacho le había puesto una buena pelota a Romeo Benítez que dejó atrás al arquero, remató y Tobio sacó el balón al tiro de esquina.
Y ese mejor momento de Guaraní llevó al aurinegro a llegar por la izquierda, buena jugada de Romeo Benítez que puso el balón al medio y Santander recibió la falta de Tobio. El propio Federico Santander se encargó de cambiar el penal por gol.
Guaraní ya estaba más tranquilo en el partido teniendo la ventaja a su favor y comenzó a buscar ampliar el marcador con un Romeo Benítez que estaba jugando de buena forma. Y justamente llegó el segundo penal, fue una jugada por la derecha el remate de Dorrego que pegó en el travesaño y cuando se disponía a rematar Benítez sufre la falta para el penal.
El árbitro fue al VAR cobró el penal, expulsó al argentino Valenzuela y Néstor Camacho se encargó de anotar el segundo para los aurinegros que estaban con uno más en el campo de juego.
En el segundo tiempo Guaraní ingresó un poco más dormido que su rival que se fue adelante y tuvo algunas ocasiones en las que pudo llegar al agol, con remates al travesaño incluido.
Guaraní se quedó más y eso fue aprovechado por Huracán para llegar de buena forma hasta el área aurinegra. No tuvieron la efectividad para convertir y se quedaron con dos menos tras la expulsión de Luján por un codazo a Romeo Benítez.
Guaraní tuvo una ocasión más para poder anotar en los pies de Federico Santander, pero el remate del nueve se fue afuera. Se vinieron los cambios en el aurinegro, pero ya no vinieron los goles.
Guaraní terminó ganando el partido con los penales marcados por Santander y Camacho. Va directo a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana y aguardará el sorteo del miércoles y el partido de playoffs de donde saldrá su rival.