Cargando...
Libertad recibía al Atlético Mineiro con la obligación de ganar por dos goles para seguir en la Copa Libertadores. En el gumarelo no podían jugar Álvaro Campuzano y Oscar Cardozo que fueron reemplazados por Cristian Riveros y Roque Santa Cruz.
Lea además: Libertad vs. Atlético Mineiro: resultado, resumen y goles
Los primeros minutos fueron más de estudio por parte de ambos equipos, Libertad era el más obligado por lo que se esperaba que fuera el que más presión pueda meter, pero fueron los brasileños los que en los primeros minutos llegaron con ciertas posibilidades de gol.
Ya en Brasil había novedades con el gol de Athletico Paranaense por lo que Libertad estaba quedando en el tercer lugar para ir al playoff de la Copa Sudamericana. La primera llegada con peligro de Libertad fue una jugada por izquierda de Villalba y un remate de Diego Gómez desde fuera del área, el balón se fue afuera.
Hay comenzó a ser mejor el equipo paraguayo, Matías Espinoza se llevó el balón por la izquierda, puso el balón al medio y antes que llegue Roque Santa Cruz lo hizo el defensor Lemos.
Libertad siguió con la presión alta y tuvo un tiro libre desde buena posición que no aprovechó Matías Espinoza. Luego fue Lucas Sanabria el que estuvo cerca de anotar con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Everson que estuvo bien en otras jugadas.
Al inicio de la segunda etapa Libertad tenía 45 minutos para anotar dos goles y Daniel Garnero cambió a Matías Espinoza para poner a Néstor Giménez. Libertad estaba obligado a ir para adelante y dejaba espacios en defensa.
Justamente en uno de los ataques de Atlético Mineiro fue amonestado Néstor Giménez, el lateral tuvo que hacerle la falta a Hulk que se escapaba solo. Libertad no tenía las ideas necesarias para tratar de generar alguna llegada clara frente al arco de los brasileños.
Se vino un cabezazo exigido de Roque Santa Cruz y más tarde el que estuvo cerca de anotar fue Héctor Villalba, su remate se fue afuera desde una buena posición. Santa Cruz fue el que estuvo muy cerca de anotar con un cabezazo en el área que fue a las manos de Everson.
Pero Libertad estaba en modo presión y ya estaban en el campo de juego Lorenzo Melgarejo y Antonio Bareiro. Néstor Giménez desbordó y Antonio Bareiro anotó con golpe de cabeza el primero para Libertad a quien le faltaba un gol para seguir en la Libertadores.
El gumarelo se fue a buscar el gol que le dé la clasificación a octavos de la Libertadores, Mineiro no se quedó y Martín Silva apareció para salvar a su equipo en un cabezazo de Zaracho. Pero, en la siguiente jugada ya no pudo Silva y fue Igor Gomes el que anotó el tanto del empate para los de Belo Horizonte.
Los gumarelos fueron a buscar volver a llegar al gol, Villalba fue uno de los que intentó, pero Everson controló bien la pelota. A los 84 minutos, Antonio Bareiro volvió a marcar, pero estaba adelantado y el árbitro anuló el tanto.
El partido se fue con el empate que deja a Libertad clasificado a jugar los playoffs de la Copa Sudamericana. Atlético Mineiro quedó en el segundo lugar y sigue en la Libertadores.