Cargando...
El partido iba a definir al tercero en el podio del Apertura. Trinidense se quedaría con esa posición con una victoria o un empate, mientras que Nacional debía ganar para ocupar esa posición.
Fue un partido que comenzó de muy buena forma, ambos equipos demostraron esas ganas de llevarse los tres puntos y apuntaron al arco rival. El primero que llegó con peligro fue el visitante con un remate de Mathías Martínez que pegó en el travesaño.
La academia tenía más la pelota en esos primeros minutos, después Trinidense logró llegar y Espínola le sacó el grito de gol a Joel Román, Nacional respondió con un remate de Vargas que se fue afuera.
Bajaron un poco la intensidad, pero antes Nacional volvió a encontrarse con el travesaño en un cabezazo de Gustavo Aguilar que pegó en el travesaño. La jugada venía de un pedido de penal para los locales, pero tras la revisión del VAR, Zulma Quiñónez señaló que no pasó nada.
La primera etapa se iba cuando llegó una falta sobre la izquierda para Trinidense. Marcos Riveros se encargó de enviar el balón y en el segundo palo apareció Pedro Delvalle para anotar el primero del juego.
Y el segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el equipo local. Es que a los 47 minutos tuvo un tiro libre muy similar al del gol de Pedro Delvalle. Nuevamente se encargó de la pelota parada Marcos Riveros que puso la pelota en el área, Héctor Espínola dudó al salir y Paul Riveros puso el segundo con golpe de cabeza.
Nacional no aparecía en la segunda mitad y Trinidense tuvo llegadas en las que pudo aumentar el marcador. La primera llegada de riesgo de la academia fue a los 59 minutos con un tiro libre y cabezazo de Carlos Rolón que sacó Víctor Samudio.
La academia mejoró en su juego y comenzó a llegar con mucho peligro hasta el arco de Samudio que era el responsable de mantener el cero en el arco de Trinidense. Víctor Samudio se estaba convirtiendo en la figura del partido cuando atajó en dos ocasiones los remates de los jugadores de Nacional.
A los 84 minutos se vino el descuento para Nacional. Jugada de pelota parada desde la izquierda, Carlos Rolón bajó el balón al medio y Cristhian Ocampos descontó para la academia.
Hubo jugadas en las que Nacional pudo llegar al empate, pero le faltó efectividad frente al arco de Víctor Samudio. Trinidense terminó ganando y asegurando el tercer lugar en el Apertura.