Oriente Petrolero vs. Tacuary: Gran victoria paraguaya en Santacruz

Tacuary consiguió una victoria en el partido del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el Oriente Petrolero de Bolivia en Santacruz de la Sierra, Bolivia. Los de Iván Almeida ya están fuera de la clasificación, pero fueron a jugar sin presión y ganaron por 3-1 a los bolivianos. Valdecí Moreira, Martín Núñez y David Villalba, en contra, anotaron los goles para los paraguayos.

Valdeci (abajo) de Tacuary celebra un gol hoy, en un partido de fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Oriente Petrolero y Tacuary en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera en Santa Cruz (Bolivia).
Valdeci (abajo) de Tacuary celebra un gol hoy, en un partido de fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Oriente Petrolero y Tacuary en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera en Santa Cruz (Bolivia).Juan Carlos Torrejón

Cargando...

Tacuary y Oriente Petrolero serán los ‘jueces’ del grupo en la última jornada ya que visitarán a brasileños y argentinos, respectivamente, que pelearán por el único cupo a octavos de final.

Los goles para el equipo paraguayo, en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, fueron anotados por Valdeci Moreira, en el minuto 29 y Martín Núñez en el 40, mientras que anotó en propia puerta el defensa paraguayo del Oriente Petrolero Diego Villalba.

Descontó para los locales Diego Rojas en el minuto 87.

A Tacuary le bastó poco para comenzar a incomodar al arquero paraguayo de Oriente Petrolero Wilson Quiñónez con cuatro llegadas claras en 20 minutos.

En el minuto 29, Valdeci definió exquisitamente pinchando el balón sobre el arquero y así reivindicó un par de ocasiones desperdiciadas.

Los dirigidos por el entrenador Ever Almeida aumentaron la cuenta en la recta final del primer tiempo con un contragolpe y la estocada de Núñez.

En el segundo tiempo, Oriente Petrolero entró al campo con la idea de presionar al rival y conseguir el descuento mientras que el Tacuary apostó al contragolpe.

En uno de los avances de la formación paraguaya Villalba encajó en propia puerta un centro que no llevaba peligro.

El premio a la constancia de los dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos llegó cerca del final con un fuerte remate de Rojas que venció al portero Diego Huesca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...