Cargando...
Después de conseguir la clasificación a los octavos de final por la goleada de Melgar sobre Patronato, Olimpia recibía a Atlético Nacional con la idea de conseguir la victoria y llegar al primer lugar del grupo una fecha antes del final.
Y Olimpia jugó demostrando que quería llevarse los tres puntos en juego, desde que comenzó el partido presionó bien alto a los colombianos y llegando con mucho peligro hasta el arco de Mier. Hugo Fernández fue el primero que intentó por derecha, envío el balón al medio y Guillermo Paiva no pudo alcanzar para aplicar el cabezazo.
Lea además: Olimpia vs. Atlético Nacional: resultado, resumen y goles
Inmediatamente después tuvo otra llegada clara con un remate de derecha de Iván Torres que se fue por muy poco arriba. El propio “Tito” Torres estuvo cerca de marcar, venció al arquero, pero Zapata sacó cuando el balón se metía.
Olimpia intentaba y Nacional mostraba poco, no apretaba a los decanos en la salida y cuando tenían el balón, más allá de algunos chispazos de Barrera, no mostró mucho. Se vino un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Alejandro Silva y Mateo Gamarra se adelantó a la salida de Mier para anotar, de manera merecida, el primero para los franjeados.
Siguió mejor el equipo paraguayo, Nacional llegó en un par de ocasiones con jugadas de pelota parada y apareció Gastón Olveira para mantener el cero en su arco. Olimpia se mereció llegar a más goles en la primera etapa.
Olimpia ingresó con todo en la segunda etapa, así como en el inicio fue el que llegó con mucho peligro hasta el arco rival ante un Nacional que no estaba bien en el campo de juego, le costaba muchísimo tener el balón.
Hugo Fernández por la derecha esta jugando de gran forma y Paiva no pudo definir de buena forma al inicio nada más. Olimpia siguió presionando arriba y llegando con peligro hasta que de vuelta Fernández se llevó el balón por la derecha, habilitó a Paiva que sacó un remate cruzado imposible para Mier y anotar el segundo de los decanos.
Ahí prácticamente se cerró el partido a favor de los franjeados, Nacional realizó algunos cambios, pero no fueron lo suficiente para inquietar a Olveira que jugó un partido tranquilo.
Olimpia lo hacía de buena forma llegando tanto por derecha como por izquierda y quería marcar más goles. Y cuando estaba por terminar el partido se vino un golazo de Diego Torres con un remate desde fuera del área para decorar el resultado.
Olimpia jugó realmente su mejor partido en la era Diego Aguirre y mira con mucho optimismo lo que se viene para terminar ganando el grupo.