Cargando...
Guaraní tuvo que remontar marcador en dos ocasiones e igualó 2-2 con Guaireña por la fecha 20 del Apertura. En conferencia, el entrenador aurinegro Rodrigo López indicó: “En líneas generales en la primera parte buscamos imponer nuestra idea de juego. Por momentos estuvimos imprecisos en la mitad de la cancha y no pudimos aprovechar las bandas con nuestros laterales porque Guaireña se cerró muy bien”.
Lea más: Guaireña vs. Guaraní: frenético empate en Villarrica
Luego agregó: “En una desatención nuestra ellos consiguieron el gol. En el vestuario hablamos que iba a ser difícil encontrar espacios, que teníamos que tener paciencia y la tuvimos para poder revertir la situación adversa en dos ocasiones”.
El DT aborigen manifestó que los jugadores que ingresaron de recambio aportaron la cuota de dinámica que el equipo estaba necesitando. “Los que entraron de recambio lo hicieron muy bien, le dieron otra frescura al equipo. Buscamos mover rápido la pelota y llegamos al empate. Pero cuando estábamos controlando el juego llegó el segundo tanto de ellos”.
Consultado sobre lo mejor que tuvo su equipo en este juego, el charrúa explicó. “Lo mejor que tuvo el equipo después del 2-1 fue que no perdió la calma. Seguimos insistiendo hasta que conseguimos el empate. Si bien no son los tres puntos que queríamos conseguir, sumamos de visitante contra un equipo que se hace duro en su casa”.
“No no nos conformamos, pero nos llevamos un punto que esperamos nos sirva a la larga”, concluyó Rodrigo López.