Cargando...
Guaireña y Guaraní regalaron un gran espectáculo, que fue posible gracias al gran arbitraje de Zulma Quiñonez, quien hizo historia en esta fecha 20 y demostró estar a la altura en un encuentro exigente.
El conjunto local fue muy superior en el primer tiempo, siendo el equipo con las mejores situaciones de gol y con un traslado de balón más prolijo. Y es que a Guaraní le costó mucho asentarse en el Parque del Guairá, porque no podía conectar tres pases seguidos y cometía errores no forzados.
A los 26′, Guaireña rompió el marcador gracias a Édgar David González, quien anotó su primer gol en la primera división del fútbol paraguayo. El juvenil capturó un despeje en el área y sacó una volea al ángulo izquierdo, ante la impotente mirada de Rodrigo Muñoz.
Minutos después, José Verdún desperdició una jugada increíble en la boca del arco, definiendo por encima del travesaño. La jugada más clara del Legendario en el primer tiempo fue un cabezazo casual de Luis Fariña, que se perdió a un costado del palo izquierdo. El Albiceleste se marchó a vestuarios con la ventaja.
Lea más: Guaireña vs. Guaraní: resultado, resumen y goles
El equipo local volvió a tener un par de situaciones clarísimas en el arranque del segundo tiempo, entre ellas, un cabezazo de José Verdún en el área que se perdió arriba y afuera.
Por su parte, los cambios mejoraron un poco a Guaraní, que llegó al empate a los 77′. Tras una serie de rebotes en el área, Hugo Dorrego puso el empate con un remate potente al palo izquierdo de Finochietto.
Guaireña respondió instantáneamente sobre el minuto 82′, aprovechando que Guaraní estaba completamente volcado buscando la victoria. Luego de un error en la salida del Indio y un par de tapadas de Rodrigo Muñoz, Diego “Mudo” Valdez sacó un tiro potente con el arco en blanco, para devolverle la igualdad al partido.
Cuando el local parecía llevarse la victoria, Alexis Villalba se equivocó en la salida y Víctor Céspedes le punteó el balón, para luego eludir a Rodrigo Muñoz y decretar el 2-2 en Villarica. El equipo de Rodrigo López tuvo una última jugada para poder llegar a la victoria, pero el remate de Néstor Camacho se perdió apenas afuera.
Ya sobre el final, Víctor Céspedes entró con una dura plancha sobre Matías Céspedes y se ganó la tarjeta roja directa, redondeando su debut con un gol y una expulsión.
El 2-2 fue inexorable y ambos equipos sumaron un punto. El Legendario sigue en el cuarto lugar con 32 unidades, mientras que Guaireña se mantiene penúltimo con 14 puntos.