Cargando...
El juego que se disputaba en el Ka’arendy ponía frente a frente a dos equipos que llegaban de buena forma. Libertad después de conseguir el campeonato y General Caballero que llegaba al juego tras derrotar a Cerro Porteño.
Los primeros minutos fue un partido muy parejo, con el local tratando de imponerse con la conducción de Hauché que era el más claro de su equipo. Libertad llegó con mucho peligro en un remate de Enso González que Arévalos pudo sacar.
La primera incidencia fue un gol de General Caballero que fue anulado después de revisar en el VAR. Fue en un centro desde la derecha, el balón llegó hasta Clementino González que venció a Martín Silva, pero el árbitro fue llamado por el VAR y anuló el gol por un empujón de González sobre Iván Ramírez.
Martín Silva estuvo impecable para salvar a su arco en dos oportunidades, remate de González que desvío y después fue Cristian Báez el que remató y de nuevo el uruguayo sacó el balón.
Hasta que se produjo una llegada de Libertad, el balón llegó al área y fue despejado por la defensa de General. Cristian Riveros tomó el balón y sacó un gran remate que venció a Gustavo Arévalos para adelantar a su equipo.
General se adelantó más en el segundo tiempo y comenzó a tener llegadas en las que pudo tener la posibilidad de igualar. Hauché y Pérez eran los que más buscaban, pero Libertad encontró espacios en el fondo del rojo.
Libertad salía cuando tenía el balón, habilitaba a sus delanteros y creaba opciones de gol, así llegó un remate de Lezcano que pegó en el palo. Oscar Cardozo también tuvo su oportunidad y no pudo marcar.
Parecía que General no tendría más ocasiones para anotar cuando llegó una gran jugada de Hauché en el área. El argentino dejó atrás a varios defensores de Libertad y quiso hacer una jugada de más en vez de patear el arco y le sacaron la pelota. Ahí vino el contragolpe de Libertad, que no desaprovechó, Santa Cruz habilitó a Mendieta y este definió para el segundo.
Así se fue el partido, con otra victoria más del campeón que ya suma 50 puntos. General volvió a caer y sigue con la necesidad de sumar puntos.