Cargando...
Una campaña muy distinta a la otra es la que exhibe el Franjeado. En el campeonato casero tempraneramente se despidió de la lucha, con 19 fechas afrontadas (6 triunfos, 7 empates y 6 derrotas), y la otra cara es 4 juegos (dos victorias y un par de empates. El equipo del técnico uruguayo Diego Aguirre tiene dos opciones en las que se respalda mirando la otra etapa del torneo de la Conmebol: el 8 de junio espera al ya clasificado Atlético Nacional de Medellín, pero dos días antes en la ciudad de Arequipa se enfrentarán Melgar y Patronato, un triunfo del equipo peruano o una paridad anticipará la clasificación del cuadro paraguayo a otra instancia.
Lea más: ¿Cuándo y cómo puede clasificar Olimpia a los octavos de final?
Empatar con Melgar en Arequipa 1-1 (gol de Guillermo Paiva), luego a Patronato de local 1-0 (Fernando Cardozo), igualar en Medellín con Atlético Nacional 2-2 (Fernando Cardozo y Facundo Bruera) y el jueves volver a imponerse a Patronato en Santa Fe 2-0 (Iván Torres y Diego Torres), deja a la vista el objetivo copero.
Luego de 32 años
El triunfo contra Patronato pasa a cortar una larga marca negativa jugando en Argentina, donde Olimpia solo registra una victoria en la Copa Libertadores. Se rompen 39 años sin festejar en el vecino país, la anterior y única celebración fue el 27 de abril de 1984, cuando le ganó 1-0 a Estudiantes LP con el gol de Éver Almeida.
En los registros son 20 partidos de visita a clubes argentinos: 2 triunfos, 6 empates y 12 derrotas.
Lunes frente a Ameliano
Uno de los últimos tres cotejos en el Apertura lo cumplirá pasado mañana contra Sportivo Ameliano, en el Defensores del Chaco de local, a las 20:00. En la primera rueda igualaron 2-2, en el estadio Villa Alegre de Encarnación.