Cargando...
Una genialidad abrió el partido
Una genialidad de su figura marcó la diferencia en favor de Trinidense en la primera parte. Alex Álvarez, tras una jugada individual dejó fuera de cuadro al Polaco González y abrió el marcador ante el desesperado intento de Papaleo por evitar la caída de su arco.
Lea más: Sportivo Trinidense vs. Sportivo Ameliano: resultado, resumen y goles
La efectividad le daba el premio máximo en esa primera mitad al conjunto auriazul ante un Ameliano que en el resumen hizo mejor las cosas en lo futbolístico, pero no tuvo la eficacia para aprovechar las buenas ocasiones que logró generar.
En cuanto a la propuesta táctica, ambos entrenadores apostaron por ideas muy diferentes. Los de Humberto García priorizaron el juego asociado y las conexiones entre sus hombres para generar los espacios que le permitan quedar en posiciones ofensivas. Por su parte, los de José Arrúa sacaron mejor rédito al toque directo. Las pelotas largas para explotar la velocidad de sus hombres fue la constante y la fórmula que más daño hizo a la zona defensiva de la V Azulada.
Así como en la primera parte, en la complementaria la tendencia fue la misma en cuanto al trámite. La vista teniendo el control del balón pero sin la creatividad necesaria para romper el bloque defensivo que impuso el conjunto loca, el cual, una vez que recuperaba la pelota, salía rápido de contra.
Una pelota larga para Nicolás Maná, que se adentró solo al área, terminó en el segundo y definitivo tanto del juego. Triunfo de Trinidense.
Modificaron la idea de juego
El entrenador de Trinidense, José Arrúa, explicó que para el encuentro de ayer tuvieron que modificar un poco la idea de juego, lo cual salió como esperaban. “Era un partido que teníamos que jugarlo de esta forma. Directo, buscando las segundas pelotas por el estilo de juego de Ameliano. Contento porque los jugadores interpretaron muy bien lo que necesitábamos”.
Con respecto a la campaña, el técnico valoró el trabajo del grupo. “Lo que estamos realizando es mérito de todos. De los que se mantuvieron y los refuerzos que llegaron, porque se armó un gran grupo”.