Cargando...
El último juego de la fecha se disputó en el estadio Defensores del Chaco ante escasa presencia de espectadores, pero con muchas cosas para definir por parte de ambos equipos que necesitaban sumar.
Fue un primer tiempo en el que parecía que Nacional iba a empezar mejor por los primeros minutos de juego, pero rápidamente Resistencia niveló el juego y, por momentos, se prestaban la pelota para crear opciones de gol.
Allí fue mejor Resistencia. El equipo que dirige Carlos Recalde mostró buenas virtudes para salir con la pelota dominada desde el fonde, comenzando con su arquero Rhuan dos Santos.
Así fue casi toda la primera etapa, incluso el árbitro David Ojeda había cobrado un penal para los celestes que después tuvo que anular cuando fue llamado a una revisión en el VAR.
Resistencia tuvo además dos remates en los palos del arquero Héctor Espínola. El primero fue en un cabezazo de Nelson da Silva que pegó en el travesaño. Minutos después, fue Alan Pereira el que estrelló un cabezazo en el palo.
El segundo tiempo fue un poco mejor que en la primera mitad. Nacional hizo algunos cambios y eso lo hizo jugar mejor. A pesar que Resistencia en los primeros minutos estaba mejor.
Hasta que se vino el ataque de Nacional y el penal cobrado por David Ojeda. Era la gran ocasión para la academia de poner se en ventaja en el marcador. El encargado fue Cristhian Ocampos que remató y Rhuan dos Santos estuvo muy atento para parar el penal.
A partir de ahí los ataques de Resistencia fueron más aislados y Nacional tomó el control del partido. La academia fue el que en el segundo tiempo tuvo más la pelota y a través de Feliciano Brizuela por la derecha creó varias situaciones de gol.
Rhuan dos Santos fue la gran figura del partido, el arquero de Resistencia fue el culpable de la igualdad para su equipo porque tuvo grandes atajadas, por ejemplo, en un remate de Sebastián Vargas y otro de Brizuela.
El partido se fue con el empate sin goles, con ambos sumando un punto que no le viene bien a ninguno. Resistencia sigue siendo uno de los más comprometidos con descenso.