Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño: el Auriazul aleja al Ciclón de la punta

Cerro Porteño no pudo pasar del empate 1-1 ante el Sportivo Luqueño este miércoles, en el Defensores del Chaco, por la fecha 18 del Torneo Apertura 2023. Un tanto de Alberto Espínola adelantó al Ciclón, pero Matías Castro (p) emparejó para el Auriazul, en un partido con un tiempo para cada uno, que terminó beneficiando al puntero Libertad.

Claudio Aquino (d), de Cerro Porteño, disputa el balón con Rodrigo Rojas (i), del Sportivo Luqueño, en el Defensores del Chaco.
Claudio Aquino (d), de Cerro Porteño, disputa el balón con Rodrigo Rojas (i), del Sportivo Luqueño, en el Defensores del Chaco.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño volvió a tropezar por segunda fecha consecutiva este miércoles, al empatar 1-1 ante el Sportivo Luqueño, que jugó de igual a igual en el Defensores del Chaco, por la jornada 18 del Torneo Apertura 2023.

El partido se caracterizó por el constante ida y vuelta entre ambos equipos, favoreciendo levemente a Cerro Porteño. El Ciclón fue dueño de las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos e incluso le anularon un gol a Diego Churín, por una falta previa de Fernando Fernández, que sostuvo a Diego Fernández en el área.

El Sportivo Luqueño también supo generar peligro por medio de la velocidad de Sergio Fretes y las apariciones de Diego Fernández, pero Jean Fernandes volvió a tener una noche inspirada y mantuvo su valla invicta durante todo el primer tiempo.

El Ciclón rompió merecidamente el cero a los 41′, cuando Federico Carrizo levantó un centro pinchado al área y Alberto Espínola la empujó con el pecho, ante la impotente mirada de Gonzalo Falcón. 1-0 y a vestuarios para el equipo de Facundo Sava.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y goles

El Sportivo Luqueño entró con una actitud renovada en el segundo tiempo, adelantando notablemente las líneas, mientras Cerro Porteño parecía estar dormido.

El ingreso de Paul Charpentier por Marcelo Pérez, de flojo partido, le dio a Luqueño esa pizca de fútbol que le faltaba para igualar fuerzas con el rival. Tras una participación previa del delantero, Sergio Fretes se metió al área y recibió un claro pisotón de Wilder Viera, para la sanción del penal tras la revisión del VAR.

Matías Castro no falló desde los 12 pasos y, con un tiro raso hacia la derecha, decretó el empate. Posterior al tanto, el equipo de Gustavo Florentín fue el que tomó las riendas del partido ante un Ciclón que se refugiaba en la figura de su arquero porque arriba no encontraba garantías.

Ni Sergio Díaz, ni Braian Samudio, ni cualquier otra variante de Facundo Sava funcionó para cambiarle la cara a un equipo que vivía su noche más deslucida.

El partido finalizó 1-1 con el festejo de fondo de Libertad, que ahora aventaja por siete puntos a Cerro, que quedó en 37 unidades. Por su parte, el Auriazul sumó un punto importante que lo ubica en la séptima colocación, con 23 unidades, por ahora fuera de la zona roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...