Cargando...
El coliseo, que pasa a constituirse en una alternativa del Deportivo Santaní, que oficia de local en el Unión Agrícola en la División Intermedia, fue construido mediante un convenio entre la institución aurinegra y una empresa, a la que cedió parte de su terreno a cambio del desembolso del dinero para costear el emprendimiento.
Lea más: El 14 de Mayo avanza en la Copa Paraguay
La denominación del escenario obedece a que históricamente, los componentes de la Liga Santaniana se reunían en el sitio para afrontar el Nacional Interligas. Por ese motivo surgió el nombre de La Catedral, la casa de los deportistas santanianos.
Ubicado sobre la avenida Mariscal López entre Boquerón, el coliseo fue construido por la firma Retail. Los trabajos tienen un 80 por ciento de culminación y fueron presentados el pasado miércoles 3, en la previa de un partido por la Copa Paraguay.
El proyecto contempla tribunas para 4.500 espectadores y cuenta con un salón de eventos, gimnasio, parque infantil, una cancha de fútbol con césped artificial y un museo en el que se proyecta la historia y el crecimiento de la entidad con el paso del tiempo.
“Mariscal” es el club más antiguo de la Liga. Fue fundado el 1 de marzo de 1942, con 13 títulos acumulados, ocupando el podio de los más ganadores con Unión Agrícola y Monte Alto.
Últimos presidentes: José Safuán Jara, Edilberto Acosta, César Jara Mello, Osvaldo Vera, Cipriano Fernández, Robert Gauto, Alcides Arzamendia, Buenaventura Silva, Leopoldo Speranza, Rolando Safuán Jara, Ángel Jara y Rubén Arias Barreto, el actual.