Cargando...
Un empate con sabor a victoria
El presagio de la previa era una presión asfixiante albiverde en los minutos iniciales, pero el partido se presentó de otra manera. El protagonismo lo tuvo el Decano, que daba la sensación que actuaba como local. Ale Silva fue el generador de juego, contando con el acompañamiento de los volantes que ocupaban bien los espacios.
Lea más: Todos los detalles del partido en Medellín
El buen momento franjeado, que incluyó un fantástico tiro libre de Fernández sacado del ángulo por Mier, más otras interesantes aproximaciones, duró unos 20 minutos. Cuando el local empezó a activar su fútbol, exigió a Olveira, de grandes intervenciones hasta que un “misil” de Dorlan Pabón de media distancia batió su portal.
Con la desventaja, Olimpia quedó desacomodado. Afectado por el golpe, le costó volver a la normalidad. Luego del pequeño lapso de desconcentración, volvió a irse al frente. Tanto se entusiasmó con la posibilidad del empate que se expuso a más goles. Lo sostuvo su arquero. Al descanso, con la diferencia exigua y con datos estadísticos que marcaban que el representante paraguayo manejó el balón por mayor tiempo. Es decir, había con qué arragarse para la complementaria.
Apenas reanudada la acción y tras una doble tapada de Olveira, se produjo una combinación entre Fernández, Paiva, la asistencia del punta de lanza a Fernando Cardozo para establecer el empate.
Parecía todo bajo control hasta que Atlético Nacional anotó de pelota parada. Cabezazo de Cristian Castro tras la ejecución de un tiro de esquina.
Con oportunos cambios, Olimpia tuvo otro aire y volvió a nivelar el marcador con la mediavuelta del recién ingresado Bruera. Los instantes finales fueron vibrantes, de mucha tensión. El joven Romero, que había entrado bien, se pasó de rosca, siendo expulsado por doble amonestación.
Probablemente el Decano haya sacado adelante la prueba más difícil de la fase de grupos. Pasó algunos sofocones, pero demostró que la Libertadores es su salsa. Se agranda.
Próximas paradas del Expreso
Después de su tercera presentación en la Libertadores 2023, Olimpia disputará cuatro partidos del torneo doméstico antes de volver al escenario internacional.
El domingo, el Expreso Decano se presentará en Villarrica para enfrentar a Guaireña, a las 19:30, por la 16ª fecha del Apertura.
Luego jugará el superclásico frente a Cerro Porteño, el sábado 13 en La Nueva Olla (17:00). El duelo de la 18ª ronda está marcado para el martes 16, contra General Caballero JLM, en Para Uno (20:30), quedando pendiente la fijación del “match” siguiente, frente a Libertad, en La Huerta.
Por la cuarta fecha de la Copa, el campeón paraguayo medirá a Patronato el miércoles 24, en el estadio de Colón de Santa Fe, a las 18:00. El club desea jugar en su coliseo, en la capital de la provincia de Entre Ríos.