Cargando...
Una fantasía cambió el destino del juego
El desarrollo de la primera mitad estuvo muy parejo. La misma tuvo al Aurinegro como el equipo que intentó trabajar el balón para generar juego ofensivo, y al conjunto Celeste con una propuesta totalmente diferente. Buscando siempre las pelotas largas para posicionarse en terreno adversario, tratando que sus hombres de ataque queden mano a mano con los centrales.
Lea más: Guaraní vs. Resistencia: resultado, resumen y gol
Los dirigidos por Rodrigo López, que muy temprano vio la roja directa por una protesta, se plantaron en campo adversario. Los laterales estuvieron colaborando más en ataque que en defensa con lo que generaban superioridad numérica en zona cercana al área de Resi. La dificultad siempre estuvo en encontrar el camino correcto para superar la resistencia defensiva. Los futbolistas del Indio se topaban con dos líneas de contención en cada ataque.
Intentaron con centros desde los costados, con pelotas filtradas, pero las ocasiones que inquietaron la portería rival fueron a través de remates desde larga distancia. Por su parte, los de Sergio Orteman tuvieron algunas aproximaciones, pero sin mucha claridad como para llevar peligro a Rodrigo Muñoz.
En la complementaria Guaraní realizó tres variantes para tratar darle mayor dinámica y peso al equipo en ataque, pero rápidamente abrió el marcador tras una salida rápida y una genialidad de Víctor Rivarola para poner el balón en el ángulo.
A partir de ahí el desarrollo dio un giro. Porque fue el Aurinegro el que pasó a defender y tratar de salir rápido, mientas que Resistencia fue el que trato de jugar un poco más para elaborar acciones ofensivas. Los ingresos de Balbuena y Salinas le dieron mayor intensidad por los costados, y ese fue el camino por el cual encontraron los espacios para exigir a Muñoz. En los minutos finales el desorden se apoderó del juego y el local sufrió de más por no saberlo liquidar.