Cargando...
La delegación del gobierno de Brasil fue encabezada por la ministra de Deportes, Ana Moser, la misma presentó los pilares de la candidatura de su país para albergar el Mundial de Fútbol Femenino 2027.
“La ministra Moser resaltó la capacidad de organización de su país -que ya fue sede de la Copa del Mundo masculina en 1950 y 2014-, así como la importancia del fútbol en la búsqueda de la equidad de géneros y la lucha contra diversas formas de discriminación. Añadió que este torneo -cuya próxima edición se disputará este año en Australia y Nueva Zelanda- representaría un fuerte impulso para la promoción del deporte en Sudamérica”, señala la Conmebol en su publicación.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez apoya la candidatura de Brasil afirmando que el país reúne las condiciones de infraestructura, servicios y logística para ser el organizador de una Copa del Mundo.
“La eventual realización en Brasil de este evento deportivo promoverá la popularización y el amplio desarrollo del deporte debido a que sería la primera vez que el máximo evento del fútbol femenino sería realizado en Sudamérica”,, indica la Conmebol.