Cargando...
Otra dura derrota para Guaireña
Fue un arranque con emociones producto del buen inicio del cuadro visitante, que generó dos oportunidades claras que no las pudo aprovechar.
Lea más: Guaraní alista todo el potencial
Un remate esquinado de Maciel que desvió el arquero y un disparo de Acosta que pasó cerca del palo, fueron situaciones cercanas para sorprender al local.
Pero Trinidense tenía lo que le faltaba a Guareña, la puntería. En su primera carga por izquierda Delvalle envió el balón al área y el portero Finochietto intervino para cortar el centro, pero cedió un rebote que no perdonó Lucas Barrios para empujar al arco y marcar la diferencia en casi diez minutos de partido en el estadio Martín Torres.
Siguió llegando más el elenco de Villarrica y tuvo otras chances claras para igualar pero no tuvo puntada final y se lamentó las oportunidades.
El dueño de casa se dedicó a buscar manejar la pelota y luego proyectar algunos avances que no fueron de peso, casi sin lograr inquietar el arco adversario.
En laa segunda etapa la presión de Guaireña se volvió más importante y con la postura del ganador parcial, el juego ganó en atractivo con llegadas en ambas áreas y momentos que lo desperdiciaron para propiciar más anotaciones.
Samudio defendiendo su arco estuvo muy participativo para que con sus intervenciones evite el empate de los albicelestes.
En la recta final el choque lo manejó el equipo de Theiler pero sin encontrar respuestas ofensivas.
La gran chance de igualdad que desaprovechó lo tuvo en los pies de Maciel pero su remate fue desviado por el arquero que se volvió vital para mantener su arco en cero.
Buscó más fuerza en el área el cuadro de Villarrica pero a segundos de ingresar el delantero Duarte, se tuvo que retirar por una lesión en la rodilla, sin la opción de tener otro ofensivo, improvisó con Otazú pero todo se volvió desgastante para la visita y se quedó sin tiempo para evitar otra derrota que lo deja en delicado momento.
Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)