Cargando...
Mayor posesión no evita la “pesadilla”
Con la clara intención de buscar el arco rival y abrir el marcador, así arrancó Libertad el encuentro frente a Alianza Lima anoche bien tarde en el Defensores del Chaco, presión que surtió efecto al menos hasta los primeros 15 minutos iniciales. Transcurrido ese periodo, el cuadro visitante se sitió más cómodo en el campo de juego y a través de rápidos contragolpes logró acercarse al arco defendido por Martín Silva.
El Gumarelo siguió insistiendo, aunque por momentos abusando mucho del toque del balón, sin ser más directos, lo que le permitía mayor posesión, no así efectividad. Libertad intentaba, especialmente por la derecha con Héctor Villalba lanzando centros, pero sin que Alfio Oviedo pudiera aprovecharlos.
Los dirigidos por Daniel Garnero tuvieron el balón, la hicieron circular, pero no lograban cerrar las jugadas. Si bien dispusieron de seis tiros de esquina en el primer tiempo, tampoco la pelota parada surtió efecto.
Al minuto de arranque del complemento, sorpresa en el Defensores. Falta para Alianza que la cobran rápido con pase largo desde la media cancha para Aldair Rodríguez, que la pelea y vence la portería de Libertad para el 1-0. Apenas 5 minutos pasaron y la visita vuelve a golpear, con un tanto que finalmente fue anulado a instancia del VAR por una falta anterior al gol, nuevamente de Rodríguez.
Ingresaron Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz para cambiar de esquema, pero fue Alianza que volvía a ser más efectivo, con una definición estupenda de Pablo Sabbag para ponerse 2-0. A la desesperada y a los centros, Libertad consigue un penal que Tacuara lo cambia por gol para sellar el marcador 2-1, una histórica victoria de Alianza que gana luego de 11 años en la Copa Libertadores.