Palmeiras vs. Cerro Porteño: el Ciclón cae pero deja una buena imagen

Cerro Porteño jugó un gran partido ante Palmeiras en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón, sin embargo, no pudo aguantar la arremetida del Palmeiras y el cobro de un gol dudoso por parte de Fernando Rapallini para terminar perdiendo 2-1 ante los verdes. Damián Bobadilla anotó el gol paraguayo, Gustavo Gómez y Rafael Navarro hicieron los goles de los brasileños.

Cerro Porteño cayó ante el Palmeiras en el Morumbí
Cerro Porteño cayó ante el Palmeiras en el Morumbí015218+0000 PAULO PINTO

Cargando...

El Ciclón visitaba al Palmeiras en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo por otra fecha de Copa Libertadores buscando sacar un buen resultado ante el poderoso equipo brasileño. Facundo Sava puso el mismo esquema que utiliza en el campeonato local.

Y fue un gran primer tiempo de Cerro Porteño, al menos los primeros 20 ó 25 minutos de juego. El Ciclón sorprendió al Palmeiras presionando alto y a los 4 minutos ya pudo llegar al gol con una pelota recuperada por Damián Bobadilla, el balón llegó a Robert Morales que dejó atrás a un defensor, dio el pase a Churín que remató al arco, el balón pegó en un defensor y apareció de nuevo Bobadilla para anotar el primero.

Fueron minutos muy buenos de Cerro Porteño, Morales y Churín presionaban arriba acompañados de Aquino, faltaba que aparezca más Carrizo. Así se vino la jugada que pudo ser el segundo del Ciclón, desborde de Gabriel Báez y Diego Churín remató arriba.

Pasaban los minutos y los brasileños comenzaron a controlar el balón, hubo algunas fallas de Eduardo Brock en la defensa, pero aparecía Jean Fernandes y Piris da Motta para reventar las pelotas. Palmeiras comenzó a ser el equipo que se esperaba.

Los brasileños llegaron principalmente por la izquierda con Vanderlan, tuvo que intervenir bien Jean Fernandes y hubo jugadas en las que los de Brasil disparaban afuera. Fue un acoso de 20 minutos y cuando el partido se iba en su primera etapa, Morales se llevó la pelota y no tuvo tiempo de rematar, del tiro de esquina se vino el cabezazo de Espínola que se fue afuera.

Facundo Sava puso a Braian Samudio por Federico Carrizo al inicio de la segunda etapa y Cerro empezó jugando igual que en la primera mitad, tratando de tomar la iniciativa ante un equipo que en cualquier momento se venía con todo.

Y fue así a medida que pasaban los minutos, el técnico portugués del Palmeiras apostó a Rafael Navarro y Endrick en la zona ofensiva y los verdes llegaron con todo ante la buena marca de los cerristas. Piris da Motta y Brock estaban sacando todo hasta que se vino un tiro de esquina, el balón sacó Jean Fernandes, pero ahí estaba Gustavo Gómez para rematar y anotar el gol del empate.

El VAR llamó al árbitro porque Arthur estaba en el camino de la pelota y estaba en posición adelantada, Rapallini dijo no y dio por valido el gol de los brasileños ante la protesta de los cerristas.

Ese gol le vino bien a Palmeiras que se fue con todo arriba buscando el segundo que llegó también de un tiro de esquina, Gómez bajó el balón y Rafael Navarro tuvo tiempo para anotar el segundo de Palmeiras.

Ahí se vino de vuelta lo mejor de Cerro Porteño que hasta el final tuvo chances para empatar el partido con un buen juego de Aquino, Galeano que ya estaba en el terreno de juego y los demás jugadores que hicieron de todo para empatar, pero no pudieron y ahora el Ciclón recibirá a Bolívar en la Nueva Olla por la tercera fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...