Cargando...
Ricardo Grance también responsabilizó a Enrique Cáceres por la ausencia de los árbitros paraguayos en las designaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los partidos internacionales de clubes y de selecciones. El presidente del Círculo de Árbitros del Paraguay mencionó que el paraguayo “se niega a dar el motivo principal de la decisión”.
“Él (Enrique Cáceres) es el presidente de la Comisión de Árbitros. Sabemos que existe un problema superior, pero en ningún momento hizo algo para subsanar. Sigue la sanción a los árbitros de la APF en cuanto a las nominaciones para partidos internacionales. Se le hizo consultas (a Enrique Cáceres) y se niega a dar el motivo principal de la decisión”, expresó Grance al Cardinal Deportivo.
Grance aseguró que Cáceres no “hizo nada” para evitar la sanción a los jueces locales. “Él (Enrique Cáceres) hace seguramente en consecuencia de las órdenes que recibe, toma las decisiones sin intentar ni siquiera resolver el problema. Tenemos informaciones, hay gente que desde adentro intenta ayudar”, agregó el titular de los réferes nacionales.
Por este motivo, el Círculo negó que Cáceres llegue a la categoría de vitalicio en la entidad. Además, analizan la expulsión. “Es muy probable, si es que vamos a llegar a eso, porque en algún momento se habló de hacer una denuncia a nuestro tribunal de conducta”, explicó Grance, quien también puntualizó que no tiene comunicación con Alejandro Domínguez.
La razón de que los paraguayos no están en los cotejos continentales en la pelea que tiene Domínguez, la cabeza de la Conmebol, con Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “Mientras no haya el arreglo de arriba, entre las personas que todo el mundo creemos están involucradas, seguiremos esperando”, terminó Grance.