Cargando...
Después de la victoria del líder Libertad le tocaba el turno a Guaraní que tenía que ganar para seguir como el único escolta ante un General Caballero que necesitaba del triunfo de manera imperiosa.
Lea además: Guaraní vs. General Caballero: resultado, resumen y goles
Fue un partido que comenzó de manera intensa por parte de ambos equipos, General Caballero estaba bien parado atrás, pero no se quedaba en eso porque a la hora de salir a atacar demostraba ser un poco más que su rival en el campo de juego.
Hasta que a los 8 minutos se vino una salida rápida de Guaraní por el sector izquierdo, el balón llegó hasta Rubén Darío Ríos y este cedió el pase por la derecha a Rodrigo Amarilla que sacó un buen remate para convertir el primero de los aurinegros.
General no se quedó a esperar lo que hacía Guaraní. Con un Hauché que estaba poniéndose el equipo al hombro junto a Hernán Pérez y llegaron las jugadas de gol frente al arco de Rodrigo Múñoz.
El “Popi” estuvo correcto para intervenir en un par de ocasiones. Pero nada pudo hacer con un remate de Juan Saborido desde fuera del área y se vino el empate para los rojos.
Guaraní volvió a salir y a tener la responsabilidad de ganar para seguir siendo el escolta de Libertad, su rival en la próxima fecha. Así llegó una jugada en la que le hicieron falta a Federico Santander, penal y Néstor Camacho se encargó de anotar el segundo.
La segunda mitad fue igual de intensa que la primera, General tuvo muchas ocasiones para llegar al empate, pero le falto eficacia para definir, mientras que Guaraní apelaba a los contragolpes para poder adelantarse más en el marcador.
Tuvo lo suyo el aurinegro, incluso un penal que Néstor Camacho pateó y Gustavo Arévalos desvío la pelota. Hauché, Hernán Pérez y Saborido seguían siendo lo mejor para General que seguía con la falta de eficacia.
Cuando el partido se iba llegó el contragolpe de Guaraní, Néstor Camacho ingresó al área y anotó el tercero para su equipo que ganó y sigue como escolta de Libertad a quien recibirá el jueves en Dos Bocas con la idea de descontarle puntos.