Cargando...
Sufrió más de lo necesario
La primera parte se jugó al ritmo que impuso Cerro Porteño. Volvió esa presión asfixiante, la intensidad al momento de recuperar el balón lo más rápido posible y el juego asociado con pases cortos, precisos y efectivos.
El Azulgrana fue dueño absoluto del encuentro ante un rival que en esos minutos iniciales no supo cómo salir del encierro. El buen posicionamiento en mitad de cancha redujo cualquier espacio ante el intento de avance ofensivo del cuadro ecuatoriano y la movilidad de sus hombres, especialmente de Aquino, Carrizo y el constante apoyo por izquierda de Báez, obligaban a la visita a replegarse para no ser sorprendido en defensa.
Las aproximaciones eran unas tras otras. A pesar de tener el dominio del balón, al Ciclón le estaba costando crear una chance clara de gol, hasta que llegó la falta sobre Diego Churín y la excelente definición desde los doce pasos de Claudio Aquino, tras revisión del VAR. Desde ese momento el Ciclón bajó la intensidad y el Barcelona encontró espacios para salir. Comenzó a pisar terreno rival, pero fue el momento donde la zona defensiva, algo que generaba algunas dudas en la previa, se mostró firme y siempre coordinada.
En la complementaria los cambios le dieron otro aire al equipo visitante. De arranque no pudo imponerse en el juego, porque el dueño de casa continuaba dominando el trámite. Pero con el correr de los minutos el cansancio empezó a provocar espacios y desde ahí empezó a levantar su juego la visita.
Con juego directo y presión constante los delanteros del Barcelona llevaron complicaciones a la zona defensiva y aparecieron las falencias, las cuales permitieron el tanto de Christian Ruiz.
Era un golpe duro e inesperado, porque hasta ese momento el Ciclón no había sufrido. Pero la respuesta fue rápida. Una gran jugada de Aquino puso a Churín en posición de gol y el argentino no falló.
Los últimos minutos Sava los jugó con cautela e inteligencia. Replegó las líneas para evitar cualquier sorpresa y cuidar la victoria sufriendo.
El camino hasta Palmeiras
El próximo rival de Cerro Porteño, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, será el Palmeiras, encuentro a disputarse en el estadio Morumbí, el jueves 20 de abril, desde las 20:00.
Pero antes de esto, el equipo dirigido por Facundo Sava tendrá que disputar tres fechas del torneo Apertura, en el que actualmente se encuentra en la tercera posición con 17 puntos, a 8 unidades de Libertad, líder del campeonato.
El siguiente rival del conjunto azulgrana será Tacuary, el domingo cuando se juegue la undécima fecha, juego que se pondrá en marcha a las 19:30, en La Nueva Olla.
A continuación tendrá que visitar al Sportivo Ameliano por la duodécima fecha. Este partido será el jueves 13 de abril desde las 18:00, en el Defensores de Chaco y por la decimotercera ronda, último partido local antes de visitar al Palmeiras, el Ciclón recibirá en La Nueva Olla a Trinidense, el domingo 16, desde las 18:00.
@Jmassare