Cargando...
El gumarelo, líder absoluto del campeonato paraguayo hacía su presentación en esta edición de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro que venía de las fases previas.
Lea además: Atlético Mineiro vs. Libertad: resultado, resumen y gol
Fue una buena primera etapa de los paraguayos. Libertad se paró muy bien atrás y así empezó a construir el fútbol en el Mineirao, ante un Mineiro que tenía la pelota, pero no lastimaba.
Libertad salió con mucho peligro a los 9 minutos con una gran jugada de Héctor Villalba por la derecha, cuando ingresó al medio apareció Diego Gómez para sacar un gran remate y vencer al arquero de Atlético Mineiro.
A partir de ahí los locales tuvieron la pelota pero el traslado lo hacían de forma muy lenta y permitía que Libertad se pare bien atrás y que salga a buscar el contragolpe para ver si podía llegar al segundo. Diego Gómez intentó de vuelta desde fuera del área, la pelota se fue afuera, muy lejos.
Fue una primera etapa tranquila para Martín Silva que no tuvo una tapada a su estilo en el partido que se jugó en el Mineirao, sin embargo, Libertad le complicó a los brasileños durante casi toda la etapa.
Por la necesidad que tenía de ir a buscar la igualdad, Mineiro se paró más adelante desde el inicio del segundo tiempo, pero le costaba crear una jugada clara de gol en el área de Libertad.
Martín Silva y los defensores ya tenían más trabajo en el gumarelo y fue Eduardo Vargas el que tuvo la jugada más clara, pero se le borró la mente al ingresar al área y el Mineiro se perdió el empate cuando remató Lemos por Barboza.
El uruguayo Lemos intentó llegar al gol con un remate desde fuera del área que sacó Silva al tiro de esquina. Paulinho era otro que estaba mejor en la segunda mitad y creó algunas jugadas de peligro. Es más, los de Atlético Mineiro pidieron un penal por una supuesta mano de Melgarejo, el árbitro señaló que no pasó nada.
Libertad se paró más atrás a medida que pasaban los minutos, Atlético atacaba con todo sin llegar a inquietar a Martín Silva. Los gumarelos salían de contragolpe con Alcaraz, Lezcano y Melgarejo, pero sin consecuencias para los locales.
El partido se fue con la victoria de Libertad en el Mineirao, el gumarelo espera para dentro de dos semanas el juego ante Alianza Lima en nuestro país.