Cargando...
El marcador refleja lo visto en el campo
Así como en la fecha anterior, el encuentro arrancó con una hora y media de retraso a raíz de la intensa lluvia. Algo que ya es una constante durante la competencia en Guayaquil.
Lea más: Lazio anuncia la contratación definitiva de Diego González
Muy buen primer tiempo de la selección paraguaya, más allá de las complicaciones que propuso el campo. Pero el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla supo como desenvolverse y sacar provecho de sus cualidades de mitad de cancha hacia adelante.
Los primeros minutos no fueron fáciles, hasta que de a poco los albirrojos comenzaron a hacer pie. Empezaron a ser muy importantes los desbordes de Mongelós y Villalba, por la izquierda, así como las apariciones desequilibrantes de Leguizamón.
En defensa sufrimos, pero muy poco. El rival apostó mucho a las individualidades, que sorprendieron en el arranque, pero cuando le tomaron el pulso, perdieron fuerza y sorpresa.
Las llegada de Paraguay eran constantes, pero faltaba ajustar el último pase o acertar en la toma de decisiones, hasta que Leguizamón hizo todo bien dentro del área y asistió para Villalba abra el marcador.
En la segunda parte los cambios le dieron un nuevo aire al ataque albirrojo, que amplió la superioridad dentro del campo y en cada aproximación golpeaba la puerta del segundo tanto.
Un segundo y tercer tanto que llegaron a través del pie zurdo de César Miño, que sacó máximo provecho de dos grandes asistencias, las cuales desarmaron a la defensa incaica. Para el final quedó el tremendo golazo de Jorge Mora. Zurdazo al ángulo, a festejar y acomodarse en la tabla de posiciones.
* Cuarta fecha. El próximo encuentro de Paraguay será mañana frente a Bolivia, desde las 17:30.
Las posiciones del Grupo están así: Argentina 6 puntos, Paraguay 4, Venezuela 4, Bolivia 3 y Perú 0.