Cargando...
En primer turno, toda la atención estará en lo que suceda en La Huerta, a partir de las 17:30. El cierre se dará en Ka’arendy, desde las 20:00, con el enfrentamiento entre General Caballero y Ameliano.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Con una diferencia marcada por el mejor arranque de temporada, el “Guma” (22 puntos) recibe al Ciclón (17), en el que será el partido de la fecha y del que todos los que vienen de atrás estarán expectantes.
El conjunto dirigido por Daniel Garnero llega a este encuentro luego de ganar de forma agónica 1-0 ante General Caballero, el jueves pasado, duelo que daba cierre a la novena ronda.
Para este encuentro, el orientador argentino no podrá contar con Diego Viera, expulsado en este último encuentro, Hernesto Caballero, que salió lesionado del tobillo y tendrá como mínimo tres meses para volver y con Lorenzo Melgarejo, quien aún no se recupera del desgarro muscular que sufrió ante Olimpia en la octava fecha.
Gilberto Flores sería el elegido por Garnero para componer la zaga central de la defensa y Álvaro Campuzano para ingresar al medio sector junto a Diego Gómez. Otra opción para la zaga es Luis Cardozo.
El elenco azulgrana, dirigido por Facundo Sava, llega a este trascendental juego con un gran nivel futbolístico y con el afán de sumar un triunfo para quedar a solo dos puntos de distancia de su rival de esta tarde.
En cuanto al equipo que prepara el entrenador argentino, este tendrá una sola variante, con el retorno de Robert Morales por Braian Samudio.
La “Pantera” se perdió los juegos frente a General Caballero (victoria 3-2) y Nacional (triunfo 4-1) por estar al servicio de la selección nacional en el amistoso frente a Chile (derrota 3-2), en Santiago.
En la previa, Juan Gabriel Patiño encendió la alarma tras retirarse de la práctica con algunas molestias, pero el capitán del Ciclón ya se encuentra en óptimas condiciones y listo para este desafío.
En el choque de fondo se enfrentan dos conjuntos que saldrán al campo en busca de los tres puntos, pero por necesidades muy diferentes.
General Caballero se encuentra en el fondo de la clasificación con tan solo seis puntos y al borde de la zona de descenso, mientras que la V azulada está peleando en la zona media de la tabla y posicionado lejos del peligro del descenso.
El Rojo mallorquino solo ha conseguido una victoria en lo que va del Apertura y espera quebrar esta mala racha esta noche.