Cargando...
Jugó como nunca, perdió como siempre
Tanto esfuerzo para terminar regalando el triunfo a un rival con un blooper de Antony Silva.
Lea más: A la Albirroja le remontan en el descuento
El juego aéreo se transformó en virtud a defecto de la selección nacional y el fútbol paraguayo en general. Por esta vía Chile llegó al gol y hasta pudo haber marcado más.
Centro de Marcelino Núñez para el frentazo de Paulo Díaz, dejando en descubierto la marcación deficiente de Paraguay. El envío del definidor picó primero y dejó con chance alguna de reacción a Antony.
El partido fue parejo. De perdedor a ganador, en una ráfaga. El equipo guaraní llegó a dos tantos seguidos mediante la combinación entre Gabriel Ávalos y Matías Rojas.
En la primera anotación, el delantero asiste, Villasanti aparece como elemento de distracción para le resolución de Rojas, cuyo remate inicial fue desviado por Bravo, marcando en segunda instancia.
Lea más: Conmebol condecora a los Campeones del mundo
En el segundo gol, el volante ofensivo de Racing le dio tras un desborde un pase gol “9″ de Argentinos Juniors, cuyo tiro superó el golero trasandino.
La primera etapa se cerraba con el 2-1 a favor de la Albirroja. Las estadísticas marcaban superioridad de la Roja en posesión del balón y precisión de los pases. Números positivos de nuestra escuadra en remates al arco.
Paraguay tuvo una etapa complementaria complicada, por el mejoramiento del rival, potenciado por el ingreso de Alexis Sánchez, quien en una demostración de calidad registró el 2-2 aprovechando el desacomodo de la zaga guaraní.
El espectáculo se tornó caliente. Paulo Díaz le tomó del cuello al recién ingresado Ramón Sosa. El árbitro brasileño Flavio Souza expulsó a ambos. “Amiguito”, echado “por buen tipo”.
Era empate clavado hasta que llegó la desgracia de Antony. Corner de Alexis, no había nadie en el primer palo más que el golero, que batió su propio portal. Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Una pena.
La excusa perfecta de Harrison
En condiciones normales, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, debió estar presente ayer en el acto de reconocimiento a los campeones del mundo cumplido en la Conmebol (Luque). Pero, la excusa perfecta para su inasistencia fue el amistoso de anoche de la Albirroja contra Chile en Santiago, quedando en evidencia sus diferencias con Alejandro Domínguez.
Harrison tampoco había ido a Buenos Aires en la presentación de la candidatura para la Copa del Mundo 2030 de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile. Una ceremonia en la que brilló por su ausencia.
Domínguez y Harrison mantienen un enfrentamiento desde hace un buen tiempo. Estuvieron en pugna con sus respectivos candidatos para el Consejo Ejecutivo de la APF (salió airoso RH). Además, este hecho afecta directamente al arbitraje nacional, que no es considerado por la Conmebol para los grandes eventos.