Cargando...
Ameliano derrotó 2-0 a Nacional, en la “Visera” con los tantos de Édgar Zaracho y Alex Arce, el 8 de noviembre del año pasado, en una victoria que no solamente daba continuidad a la gesta de la permanencia, que finalmente se terminó concretando, sino que también constituía en un premio económico que ronda los 150.000.000 de guaraníes, que provenía de un equipo que tenía intereses de frenar la marcha académica.
Lea más: Debut, gol y algo más de Richard Torales en Ameliano
Entre los componentes del plantel, 21 futbolistas tenían previsto recibir una parte del premio, cuya distribución era mayor para los que jugaron aquel partido. Entre los beneficiados con la “bolsa extra”, dos o tres compañeros ya retiraron su parte, a consecuencia de la necesidad que estaban atravesando en algún momento.
A su vez, el presidente del club, Héctor Melgarejo mencionó al Cardinal Deportivo que desconoce de lo acontecido, y que si estaba al tanto del incentivo, hubiera disminuido el premio estipulado para aquel partido. “No me enteré, y si hicieron no creo que le cuenten a un dirigente porque nosotros estábamos en contra. Y si es que existiere, hubiera hecho que el premio de dicho partido no sea lo que pagamos, porque fue un premio muy importante, el que pagamos por esa victoria ante Nacional”, dijo.