Cargando...
Ameliano obtuvo su premio sobre el final
El trámite de juego en la primera fracción no fue bueno, porque el Sportivo Trinidense no pudo imponer el estilo pulcro que venía exhibiendo en las fechas anteriores: el escenario era ideal para que Sportivo Ameliano pueda generar aproximaciones mediante la intensidad que pregona Humberto García.
Lea más: Nacional vuelve a sonreír en el torneo
Fue la “V azulada” el que más cerca estuvo de quebrar el cero en la primera fracción, la más clara, a través de un penal sancionado por Juan López, previa revisión del VAR para determinar la infracción por un codazo de Benítez a la boca de Sarquis, y la posterior sanción de la pena máxima, que Gavilán le tapó a Doldán recostado sobre su izquierda. El portero del “Triqui” fue el más influyente para que el tanteador permanezca en blanco.
Recién en la etapa complementaria, el elenco comandado por Humberto García llegó al gol del desnivel, en una acción originada sobre la derecha, donde Fredy Vera burló la marca de Mendoza ganó línea de fondo, metió el centro al lado opuesto donde terminó cerrando, el recién ingresado Luis Ortiz, cuya definición contó con un desvío en Paul Riveros para batir a Pablo Gavilán.
Ameliano tuvo chances para ampliar la ventaja y los de José Arrúa, exigieron en un par de ocasiones a Junior Balbuena antes del tanto de la paridad, que llegó en el último cuarto de hora, por intermedio de Nicolás Maná, quien recibió sobre el costado derecho el pase elevado de Arce, dejó atrás la marca Martinich y definió con un puntazo que se desvió ligeramente en la espalda de Ortellado para dejar desorientado al portero Balbuena.
Parecía que la paridad estaba firmada, pero en el segundo minuto de adición, Elvio Vera recibió un centro rasante de Bogado, limpió el panorama para servir el tanto del triunfo al debutante Richard Torales, quien anticipó al portero Pablo Gavilán para enviar el balón al fondo de la portería.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)