Cargando...
Arranque flojo con final intenso
Una primera parte aburrida para el espectáculo. Sin ningún equipo como protagonista principal, con algunas aproximaciones, pero sin ninguna jugada de verdadero peligro frente a los arcos.
Lea más: Resistencia vs. Nacional: resultado, resumen y gol
Resistencia intentó mostrar un poco de lo que es la idea de juego que promueve Sergio Orteman. Siempre intentando salir desde abajo con toques seguros para generar espacios y a partir de ellos pasar al ataque.
La cuestión es que Nacional nunca salió a presionar. Esperó que su rival avance para pelear por la posesión de la pelota sin descuidar la zona media.
Al momento de tener el balón, el conjunto dirigido por Pedro Sarabia usó y por momentos abusó del carril derecho con Richard Cabrera. Para atacar, el sector izquierdo pasó desapercibido.
La principal diferencia entre uno y otro estuvo en que Resistencia intentó, con aciertos y varios errores, jugar de forma colectiva para atacar, mientras que Nacional buscó ser más frontal para llegar a la portería rival.
En el arranque de la segunda parte una descoordinación defensiva del equipo Celeste dejo solo y con campo abierto a Mathías Martínez. Este asistió a Gustavo Caballero para abrir el marcador.
A partir de ese momento el desarrollo se volcó en favor de la Academia, que tuvo a favor algunas situaciones para ampliar la ventaja, pero todas fueron resueltas sin efectividad.
Ante la necesidad, Sergio Orteman apostó por cambios de hombres y de figura táctica para buscar revertir la situación. Arriesgó atrás con una línea de tres y colocó más jugadores sobre terreno rival. Pedro Sarabia contestó con cambios que le dieron mayor equilibrio en el medio y capacidad para cuidar la zona defensiva.
El tramo final se jugó con mucha intensidad, pero con poca claridad por parte de ambos equipos. Resistencia fue sobre la portería de Héctor Espínola, que tuvo varias buenas intervenciones para evitar la caída de su arco. por su parte, Nacional respondía con salidas rápidas y fue el que estuvo más cerca de concretar un segundo gol antes de que le empaten en el marcador.
“Victoria es un golpe anímico”
Juan Alfaro fue uno de los jugadores de mejor rendimiento en Nacional y al final del encuentro dejó su reflexión por el triunfo: “Esta victoria es un golpe anímico para el equipo. Nos levantamos un poco después de lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores y los resultados anteriores en el torneo local. Todo esto es gracias a la fuerza del grupo”.
Con relación al desarrollo del juego, el volante argentino indicó: “Hoy en día todos los rivales son complicados. Sabíamos que o iba a ser fácil, pero por suerte nos vamos con la victoria”.
“En cada partido que jugamos tratamos de ser protagonistas. La competencia interna es buena, hay buen nivel entre todos y eso ayuda para que sigamos creciendo como equipo”, finalizó el argentino.