Cargando...
Cerro Porteño con la mente puesta en el partido de Copa Libertadores ante Fortaleza, reservó a todos sus titulares, a excepción de Jean Fernandes. Con la dupla defensiva conformada por Pedro Álvarez y Lucas Quintana. No fue una buena primera etapa del Ciclón.
Lea además: Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño: resultado, resumen y goles
Luqueño fue mucho mejor en el campo de juego, desde el inicio fue el que trato mejor al balón y complicó a la endeble defensa cerrista. Facundo Sava tuvo que hacer un cambio táctico poniendo a Brock como central y sacando a Pedro Álvarez como lateral izquierdo.
Hubo demasiadas dudas en la defensa de Cerro Porteño y en una de las llegadas de Luqueño, el balón dio en el brazo de Álvarez y Carlos P. Benítez marcó el penal para la visita. Marcelo Pérez se encargó de marcar el gol ante la estirada de Jean Fernandes.
Cerro no encontró la forma de inquietar a Falcón. Díaz no aparecía, Samudio tampoco, poco de Moreno Martins, el único que aparecía por momentos era Antonio Galeano. Mientras en la defensa estaban todos jugando mal como el caso de Enzo Giménez y los dos juveniles con un Brock que tenía que multiplicarse al igual que Jean Fernandes que tuvo que aparecer para algunas de sus acostumbradas tapadas.
Luqueño se perdió varias jugadas claras en las que pudo aumentar el marcador e ir al vestuario para el descanso de una manera más tranquila. Facundo Sava tenía que hacer algunos cambios en el equipo.
Y se vinieron los cambios ordenados por Sava. Enzo Giménez y Pedro Álvarez se quedaron en los vestuarios para el ingreso de Alan Núñez y Daniel Rivas. Pero el inicio del segundo tiempo no cambió mucho y Luqueño seguía mejor ante un Cerro que continuaba con sus inconvenientes.
Facundo Sava de vuelta buscó un revulsivo en campo de juego, puso a Rafael Carrascal y Fernando Fernández en el equipo, pero inmediatamente Luqueño aprovecha el sector derecho de la defensa cerrista para que Paul Charpentier anote el segundo para el Sportivo Luqueño.
Alexis Fariña fue la última apuesta de Cerro Porteño como quinto cambio y eso le vino bien al Ciclón. Luqueño ya tenía a varios jugadores cansados y Cerro se iba como podía hacia adelante. A los 80 minutos llegó la jugada de Fariña, el taco de Braian Samudio y el remate de Rafael Carrascal para el descuento del Ciclón.
Cerro se vino para arriba, con todo en busca de llegar al empate que lo pudo lograr a través de Damián Bobadilla en el minuto 90. Eran diez los minutos que se iban a jugar más debido a los inconvenientes con los hinchas de ambos equipos.
El Ciclón se fue con todo al ataque y llegó el centro al área donde estaba Braian Samudio que, con golpe de cabeza, anotó el tercero para el delirio de los hinchas cerristas en el estadio. Parecía que Cerro se llevaba el triunfo después de levantar el 0-2, pero a los 100 minutos se vino el centro desde la derecha y Pablo Aguilar con un formidable golpe de cabeza anotó el empate para los auriazules.
El partido se fue con el empate a tres goles que al final no le sirve a ninguno porque quedan lejos del primer lugar que ocupa Libertad.