Cargando...
La Copa Sudamericana, la segunda competencia más importante del continente, se pone en marcha esta semana con participación de cuatro clubes paraguayos. Guaraní frente a Ameliano y Tacuary contra General Caballero JLM buscarán un lugar en la fase de Grupos.
Lea más: Árbitros en la Copa Sudamericana: terna chilena para los paraguayos
Para esta edición la serie se definirá a un solo juego. En lo económico, el local recibe 250.000 dólares y el visitante 225.000 además la compensación de US$ 25.000. El equipo eliminado otros 120.000.
Los primeros en salir a la cancha serán Tacuary y General Caballero de Mallorquín, que se medirán mañana en el Defensores del Chaco, a las 19:00.
Esta es la tercera participación del conjunto de Barrio Jara, la anterior fue en 2012, cuando cayó 2-3 en el global frente a Cobreloa en Primera Fase.
Para el conjunto Rojo será su segunda participación en forma consecutiva. En la edición anterior quedó tercero en el Grupo G con 4 puntos.
Dirigirán este duelo los chilenos: José Cabero (árbitro), Juan Serrano y Miguel Rocha (asistentes), Cristian Garay (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR) y Edson Cisternas (AVAR).
El segundo duelo será entre Guaraní y Ameliano, el miércoles 8 en Para Uno, a las 19:00.
Será la séptima participación del Aurinegro, la última en 2019, cuando cayó eliminado en penales (4-1) contra el Deportivo Cali en Primera Fase. Para la “V Azulada” será el debut absoluto.
Impartirán justicia los chilenos: Cristian Garay (juez), Miguel Rocha y Juan Serrano (asistentes), José Cabero (auxiliar), Juan Lara (VAR) y Edson Cisternas (AVAR).