Nacional decepciona en la Copa Libertadores

Nacional se quedó en la Fase 2 de la Copa Libertadores luego de caer goleado anoche por 5-1 frente al Sporting Cristal, en Lima. El Albo se empeñó a intentar defender la ventaja de 2-0 del partido de ida, pero pagó caro ante el juego ambicioso de la “máquina celeste”, que a diferencia del duelo anterior, esta vez si tuvo contundencia.

El zaguero central de Nacional Ismael Benegas Arévalos (35 años) triunfa en la disputa aérea ante el delantero brasileño del Sporting Cristal, Brenner Marlos Varanda de Oliveira (29 años).
El zaguero central de Nacional Ismael Benegas Arévalos (35 años) triunfa en la disputa aérea ante el delantero brasileño del Sporting Cristal, Brenner Marlos Varanda de Oliveira (29 años).014811+0000 ERNESTO BENAVIDES

Cargando...

Solo defender tuvo alto precio

Un arranque electrizante tuvo el Sporting Cristal, ante la necesidad de acortar distancia en el global, empezó el partido asediando a Nacional, que supo soportar los embates en los primeros diez minutos, en los que el partido se jugaba netamente en terreno tricolor.

Luego de ese lapso, la Academia se aplomó dentro del terreno y avisó con un par de contraataques, activando cierto temor en el local, que comprendió que debía tomar sus recaudos y pasó a tener una propuesta predecible. El Albo con transiciones rápidas, tuvo Brizuela como el abanderado en ese menester, el extremo a consecuencia de relevar a su compañero de tándem, hizo un desgaste mayor que derivó en una lesión muscular en la media hora de partido.

Lea más: Nacional, de la humillación 1-5 en Lima, a quedar fuera de todo

Pedro Sarabia entendió que sus defensores no tenían que jugar condicionados, y ante la lesión de “Peta” recurrió a Núñez, pero en tenía listo el ingreso de Gustavo Caballero para reestructurar su andarivel derecho, con una dosis de desequilibrio.

El técnico Tiago Nunes realizó cambios ofensivos en la segunda fracción, uno de ellos Irven Ávila, quien en su primer contacto con el balón tuvo contacto con el gol que recibió un pelotazo del otro ingresado Távara, desde su propio campo y definió suave al costado derecho de Espínola.

La reacción tricolor fue inmediata, Gustavo Caballero pescó un error de la última línea celeste tomó el balón ante el control fallido de Távara, avanzó y sacó el derechazo que se coló en el ángulo de Solís.

El error del estratega nacionalófilo fue dejar controlar al dueño se casa el partido, que tuvo mucha paciencia para buscar primero el empate en la serie, con otro tanto de Ávila y luego la conversión de Ignacio Da Silva, pero no conforme con eso, no quiso llevar la definición en la tanda de penales, con un golazo de Jhilmar Lora que dasataba la fiesta en Lima, para pasar al frente en el global, que fue redondeada con gol de Washington Corozo, para completar el abultado triunfo celeste.

Detalles del duelo entre Sporting Cristal y Nacional, disputado en el estadio Nacional de Lima.
Detalles del duelo entre Sporting Cristal y Nacional, disputado en el estadio Nacional de Lima.

Resultado puede costar

La prematura eliminación de Nacional de la Copa Libertadores, podría generar malestar en la directiva tricolor, que ya desde temporada pasada demostró cierto interés hacia el entrenador Juan Pablo Pumpido, quien precisamente le había arrebatado la posibilidad de conquistar la Copa Paraguay, dirigiendo al Sportivo Ameliano. Pero finalmente la institución renovó con el “Cabo” por una temporada más.

La Academia dejó pasar la posibilidad de sumar 600.000 dólares más en su alforja por no ingresar al último escalón que requiere la competencia para acceder a la fase de grupos. Finalmente, el Sporting Cristal se quedó con el boleto a la Fase 3, en el que enfrentará al ganador del duelo entre Huracán y Boston River, que de enfrentan hoy en Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...