Cargando...
Cerro Porteño volvió a superar anoche 1-0 al Curicó Unido (igual resultado en Chile) y pasa a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Facundo Sava cumplió con avanzar en la competición, pero dejando nuevamente muchas dudas y cuestionamientos con respecto al funcionamiento del equipo: sobre todo en el ataque.
Lea más: Cerro Porteño vs. Curicó Unido: resulado, resumen y gol.
Así como en el partido disputado en Chile, el primer tiempo mostró un equipo azulgrana al que le cuesta elaborar juego colectivo y generar sorpresas en ofensiva. Anoche, el Ciclón tuvo más ocasiones de peligro producto de los errores del conjunto chileno en la salida que por generación propia.
Una de las situaciones que nuevamente quedó en evidencia fue que Federico Carrizo y Claudio Aquino, los hombres que deben marcar la diferencia con el balón, son improductivos jugando muy abierto por lo costados cambiados.
En el caso de Aquino, jugar por derecha le quita esa sorpresa que produce cuando se mete en diagonal. Aunque ayer, por ese sector envió el centro para el gol en la mejor, y tal vez única, jugada colectiva bien elaborada y finalizada.
Diego Churín tuvo la oportunidad de liquidar temprano la serie, pero su remate desde el punto penal pegó en el travesaño.
El equipo visitante dio una muestra interesante de manejo de la pelota, movilidad de sus hombres y juego asociado para pisar campo rival. Pero su punto más bajo volvió a ser el aspecto ofensivo. Carente de ideas y sin la jerarquía necesaria para lastimar de gravedad al fondo comandando, esta vez de buena forma, por el arquero Miguel Martínez.
Lo mejor de Cerro Porteño se vio en el arranque de la complementaria y justamente con la aparición de Federico Carrizo por el medio. Una zona donde con panorama más amplio pudo hilar algunas buenas jugadas ofensivas, pero que no tuvieron buena terminación.
Tras el gol tranquilizador de Robert Morales, Facundo Sava comenzó a mover el banco para darle frescura a su equipo. Pero los que ingresaron lo hicieron en la misma sintonía, con el mismo tranco. No se vio un cambio en el ritmo de juego, no se notó otro aire o rebeldía de aquel que ingresa desde el banco con el deseo de comerse la cancha.
Sobre el final, el Ciclón tuvo un par de situaciones para ampliar el marcador y maquillar un poco más la clasificación, teniendo en cuenta el nivel futbolístico de su rival.
Superioridad en la serie
El entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, apuntó que la clasificación es justa porque fueron mejores en ambos duelos. “Creo que fuimos superiores en los dos partidos. En el primer tiempo de hoy no estuvimos bien como en el segundo, más allá que tuvimos un par de chances de gol”.
Seguido, el DT destacó que ve al equipo más fuerte en la complementaria. “Viendo los partidos que venimos disputando, los segundos tiempos estamos más fuertes y los rivales no pueden aguantar esa intensidad. Ojalá podamos seguir jugando con esa intensidad”, indicó.
El rival de la Fase 3 surgirá del duelo Maldonado con Fortaleza que empataron 0-0 en el juego de ida.