Guaraní vs. Sportivo Luqueño: El aurinegro consigue su segunda victoria ante Luqueño

Guaraní consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura. Derrotó 3-1 a Sportivo Luqueño en el Rogelio Livieres. Los visitantes terminaron el partido con dos jugadores menos por la expulsión de Maldonado y Núñez. Los goles se vinieron en la primera etapa, Luqueño se adelantó a través de Marcelo Pérez. Facundo Barceló y Néstor Camacho, en dos ocasiones, marcaron para el local.

Guaraní va para arriba en el Apertura
Guaraní va para arriba en el AperturaPedro González, ABC Color

Cargando...

Era uno de los partidos más esperados de la fecha porque Guaraní llegaba a él tras golear a Resistencia y Sportivo Luqueño llegaba al juego con las ganas de llegar a su primer triunfo en el torneo desde su vuelta a la primera división.

Lea además: Guaraní vs. Sportivo Luqueño: resultado, resumen y goles

El partido comenzó de gran forma para Luqueño porque al minuto de juego se vino la jugada de Paul Charpentier por la derecha, Marcelo Pérez recibió el balón y sacó un gran remate, imposible para Múñoz, y adelantar al auriazul en el marcador.

Pero, la alegría no le duró mucho a Luqueño. A los 5 minutos llegó un tiro de esquina desde la izquierda y Facundo Barceló estuvo atento para anotar el empate para los aurinegros. A partir de ese momento, el mejor fue Guaraní.

Los locales se hicieron con el control de la pelota y fueron muy superiores a su rival que ya no pudo llegar a inquietar a Rodrigo Múñoz, lo máximo que pudo hacer fue un remate desde fuera del área de Pérez cuando Charpentier estaba en buena ubicación.

A los 22 minutos se llegó un pelotazo desde el fondo, Barceló peinó el balón que llegó hasta Néstor Camacho, este lo vio adelantado a Falcón y sacó un remate que se convirtió en el segundo de Guaraní que, a esa altura, estaba justificando el ponerse en ventaja.

Las cosas se le complicaron a Luqueño tres minutos después. Una fuerte entrada de Sebastián Maldonado sobre Amarilla le sirvió para ver la roja y dejar a su equipo con un hombre menos. Los aurinegros comenzaron a jugar mejor y a tener opciones para llegar a más goles.

Parecía que en la primera etapa ya no vendrían más goles cuando salió rápido Guaraní y Néstor Camacho definió de gran forma tras la salida del arquero.

Gustavo Florentín ordenó dos cambios en Luqueño para intentar tener la pelota y así poder llegar a descontar, pero a los 48 minutos se vino una falta descalificadora de Juan Núñez sobre Néstor Camacho y Derlis López, el árbitro, le mostró la roja que dejó a los visitantes con nueve hombres.

Allí prácticamente se definió el partido, Guaraní tenía todo para seguir marcando ante un Luqueño que con dos menos era imposible que llegué con peligro hasta Rodrigo Múñoz.

Matías Segovia ya estaba en el campo de juego y comenzó a hacer figura al arquero Falcón con un gran remate y una mejor atajada del golero Luqueño.

Guaraní tenía controlado el partido y manejaba el balón a su gusto. Fue Federico Santander el que más estaba buscando llegar al gol en el local, tuvo dos ocasiones, pero sus remates se fueron arriba.

El partido se fue con la victoria de Guaraní por segundo partido consecutivo para seguir en alza en el campeonato. Luqueño volvió a perder y su situación se complica en el promedio del descenso y habrá que ver qué pasa con Gustavo Florentín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...