Cargando...
Cerro Porteño sigue sin ganar de local por el Torneo Apertura. El Ciclón empató este viernes ante Resistencia por el marcador de 1-1, en el duelo correspondiente a la quinta fecha.
Choques, golpes, fricción y juego cortado en el arranque de partido. A medida que pasaron los minutos, Cerro Porteño se fue adueñando de la posesión, pero le costaba una enormidad sorprender.
En el arco azulgrana, Miguel Martínez, quien reemplazó a Jean Fernandes, no demostró la más mínima seguridad y estuvo al caer de protagonizar un ‘blooper’, en una jugada en la que salió a descolgar y casi mandó el balón en su propio arco.
Con sus luces y sus sombras, Antonio Galeano terminó siendo lo más peligroso en el equipo local. Resistencia, más apegado a su libreto de esperar y contragolpear, mostró una mejor presentación que el Ciclón en el primer tiempo.
Sobre 41′, Alberto Espínola metió un gran balón al vacío, donde picó Galeano y levantó un centro para la aparición de Fernando Fernández, que la mandó a guardar de cabeza. Gracias al ‘Queso’, el equipo de Facundo Sava se marchó al vestuario ganando; con muchas dudas, pero con ventaja al fin.
Lea más: Cerro Porteño vs. Resistencia: resultado, resumen y goles
Apenas comenzado el segundo tiempo, Cerro Porteño ya generó un par de situaciones con Sergio Díaz, denotando una leve mejoría del equipo. Los ingresos de Diego Churín y Claudio Aquino otorgaron un plus al ataque y, al igual que en el primer tiempo, hubo una actuación protagónica de Antonio Galeano por las bandas.
En un partido que parecía controlado, Cerro Porteño no esperaba que un error garrafal de Miguel Martínez derivaría en el empate. El arquero, que tuvo una noche negra, salió mal en un tiro libre y Andrés Duarte bajó el balón, para que Rodrigo Mazur empuje de cabeza con el arco en blanco sobre 79′.
Hecho insólito a los 83′, porque Alan Pereira fue expulsado en Resistencia tras meter la mano en las nalgas de Alberto Espínola. La jugada fue revisada por Carlos Paul Benítez en el VAR.
El Ciclón estuvo cerca de ganar el partido con una doble oportunidad en los minutos finales. En primera instancia, Antonio Galeano remató y salvó Rhuan; de ese rebote, Braian Samudio pegó un cabezazo al travesaño.
El equipo de Facundo Sava sumó su tercer empate en el torneo y llega a 9 puntos, siendo escolta momentáneo de Libertad (10). Por su lado, Resistencia llegó a segundo partido sin ganar y está antepenúltimo con 4 unidades.