“Hay una orden superior para que los árbitros de la APF no sean nominados”

Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbitros del Paraguay, presume que los referees de la Asociación Paraguaya de Fútbol no están siendo considerados en las competencias continentales a raíz de “una cuestión dirigencial” entre la APF y la Conmebol.

Ricardo Grance, ex árbitro, durante una de sus actuaciones en el Superclásico.
Ricardo Grance, ex árbitro, durante una de sus actuaciones en el Superclásico.

Cargando...

Este viernes fueron definidos los jueces para el Sudamericano Sub 17 que se llevará a cabo en Ecuador este año, del 30 de marzo al 23 de abril, con la particularidad de que ningún árbitro paraguayo fue citado de cara a la competencia.

El hecho acentúa la exclusión de los colegiados paraguayos de las disputas continentales, teniendo en cuenta el hecho reciente que involucra al juez Derlis López, quien fue citado al Sudamericano Sub 20 de Colombia y volvió sin dirigir un sólo partido.

Vale mencionar que Éber Aquino, actual director de árbitros de la APF, fue el último compatriota en arbitrar en una competencia de Conmebol en agosto del año pasado, en el duelo entre Talleres de Córdoba y Vélez por la vuelta de los cuartos de final vuelta de la Copa Libertadores.

Lea más: La quinta fecha y sus árbitros: Juan López con Cerro; Díaz de Vivar para Olimpia

Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbitros del Paraguay, habló con el Cardinal Deportivo y dejó su presunción acerca del hecho que ha sido una constante en los últimos tiempos.

“Nadie tiene una respuesta, solo presunciones. Los árbitros paraguayos no son los culpables de la situación. Yo presumo que hay una orden superior para Enrique Cáceres (director de árbitros de Conmebol) para que no sean nominados los árbitros de la APF por una cuestión dirigencial”, expresó.

“El año pasado Éber Aquino fue cambiado de la nominación de la final de la Libertadores sin ninguna explicación, después ocurrió lo de Derlis López. Enrique Cáceres está haciendo un malísimo papel cuando permite que los dirigentes metan la mano en nominaciones como esta”, añadió.

“La Conmebol debería dar el paso y no debería mostrar el poder que tiene sobre un segmento tan débil como el arbitraje de la APF. Ninguna culpa tienen los árbitros”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...