Cargando...
Cerro Porteño se apresta a arrancar su 44ª participación en la Copa Libertadores y lo hará este martes en el estadio Monumental de Santiago Chile, a las 21:00, frente al debutante Curicó Unido, en el juego de ida de la Fase 2. La comitiva azulgrana viaja a la capital chilena antes del mediodía de este lunes, pero en la nómina de viajeros no figura el arquero Jean Fernandes, quien se retiró lesionado a poco de finalizar el partido del viernes pasado en el Parque del Guairá, en el triunfo sobre Guaireña.
Desde ese momento se encendieron las alarmas en el barrio, y si bien no se tiene el reporte médico oficial del club, Jean no viaja y el arco en el estreno copero con el técnico argentino Facundo Sava será cubierto por Miguel Ángel Martínez. La baja del golero brasileño trascendió la noche del domingo bien tarde y se espera tener la nómina de viajeros en la que tampoco aparece el defensor Pedro Esteban Álvarez (22 años), quien debutó con Sava frente al equipo gua’i y una lesión lo deja al margen del estreno copero.
Lea más: Facundo Sava: “Me encontré con un buen clima en el vestuario”
Por su parte, el defensor brasileño Eduardo Brock, llegó en la mañana de ayer al país, a la tarde se entrenó con la plantilla y no solo viaja, sino tiene grandes posibilidades de jugar mañana contra Curicó Unido. Será la dupla de Juan Patiño, aunque Rodrigo Delvalle también fue convocado pese a no jugar frente a Guaireña.
Con este panorama y esperando el reporte oficial, la formación base que se anota en la pizarra de Sava es con Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Federico Carrizo; Diego Churín y Robert Morales.
El encuentro tendrá como escenario al estadio Monumental de Santiago, lo dirigirá el árbitro argentino Yael Falcón y será asistido por sus compatriotas Diego Bonfá y Sebastián Rainieri (asistentes), Andrés Merlo (cuarto árbitro), Germán Delfino (VAR) y Juan Belatti (AVAR).
Lea más: ¡Habemus central!: Cerro Porteño presentó a Eduardo Brock
Curicó Unido, octavo rival chileno
Con 325 partidos apuntados en el historial de la Copa Libertadores, Cerro Porteño enfrentará la noche de este martes a Curicó Unido, que pasa a ser el octavo chileno en el torneo.
La foja azulgrana aparecen Colo Colo (12 partidos), Universidad Católica (8), O’Higgins (4), Cobreloa (4), Unión Española (2), Universidad de Chile (2) y Cobresal (2). El último rival chileno fue Cobresal en la edición 2016, con dos particularidades: el del triunfo 100 en la Copa Libertadores, en casa, y la derrota luego de visita que marcó la salida del técnico César Farías.