Cargando...
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se volvieron a encontrar luego de aquel recordado 2021, año en el que la V Azulada mandó al descenso al Auriazul. Esta vez, los equipos protagonizaron un empate con sabor a victoria para el local y con gusto amargo para el visitante.
Impulsado anímicamente por un Feliciano Cáceres imponente, Sportivo Luqueño se mostró intenso en los primeros minutos, arrinconando al equipo visitante en su campo. Pero Ameliano sabía cuál era el negocio y, fiel a su estilo, aguantó las arremetidas y apostó a las contras con sus extremos rápidos: Elvio Vera y Elías Sarquis.
En el tramo más parejo del compromiso, cuando los de Florentín bajaron las armas, se produjo una gran proyección y centro de Milciades Adorno desde la derecha, más la posterior arremetida de Elías Sarquis por el centro, empujando el balón para firmar el 1-0 sobre 23′.
El equipo auriazul entró en un estado de nerviosismo, hecho que se notaba en los diversos reclamos hacia el árbitro. El DT, Gustavo Florentín, fue amonestado en una de esas acciones. Tan inconforme estaba el entrenador con los rendimientos individuales, que a los 35′ cambió a Patrocinio Alvarenga y metió a Paul Charpentier.
Lea más: Sportivo Luqueño vs. Sportivo Ameliano: resultado, resumen y goles.
El nerviosismo auriazul no disminuyó de cara al segundo tiempo. Pablo Aguilar fue expulsado por propinar un ‘codazo’ sobre Elvio Vera, cuando apenas transcurrían 49 minutos.
Ameliano se aprovechó de la situación y pasó a hacerse dueño del partido, generando un sin fin de situaciones que estuvieron cerca de terminar en gol. La preocupación en el elenco de Humberto García se dio a los 64′, cuando Elvio Vera -uno de los mejores en cancha- pateó el terreno de juego en su intento de rematar al arco y se retiró lesionado.
Ante un Luqueño derrumbado anímicamente, Alejandro Samudio y Luis Ortiz tuvieron las situaciones más claras para liquidar el marcador, pero ambas jugadas terminaron con remates defectuosos. Humberto García se empezó a lamentar desde el banco.
La V azulada pagó caro la falta de contundencia, una vez más, y terminó siendo empatado sobre el tiempo de descuento con un gol de cabeza de Alan Ledesma, que ganó en un córner y aprovechó la salida errónea del arquero Joaquín Papaleo.
Los hombres de Humberto García, al igual que los de Gustavo Florentín, quedan en tres puntos y siguen sin ganar en las primeras cuatro fechas del torneo local.