Cargando...
En una noche histórica, Nacional logró el martes la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Pedro Sarabia superó 3-1 al Sport Huancayo con un gol en el octavo minuto de adición, el cual dejó la serie 4-3.
Lea más: Nacional: Cómo sigue el camino a la fase de grupos de la Copa
“Es una satisfacción muy buena la que tenemos por la victoria y clasificación. Planificamos el partido de una manera y no se nos dio en el primer tiempo. El rival, con una que tuvo, la mandó a guardar. A partir de ahí tuvimos que cambiar el libreto y por suerte resultó”, manifestó el técnico Pedro Sarabia.
Si bien el equipo exhibió un buen inicio, tuvo que marcharse al descanso con un gol en contra, lo que complicaba más su situación: “No pudimos llegar a inquietar o aprovechar las ocasiones de goles que teníamos, luego caímos en la intranquilidad y llegó el gol del rival”, apuntó el técnico tricolor.
Sarabia: aprovecharon retraso por la lluvia para afinar lo táctico
A renglón seguido, Sarabia indicó que el retraso por la inclemencia del tiempo les vino bien para ordenar las ideas del equipo. Pero más en lo mental que en lo táctico. “No toqué la pizarra, les toqué la mente, de cómo sería ir a casa con una eliminación. Les dije que en estos partidos de Copa Libertadores no es necesario jugar lindo, sino que tenés que ganar y entendieron todo”.
Al conjunto tricolor le esperan dos juegos importantes en cuatro días. El primero será pasado mañana frente a Libertad, desde las 20:30 en el Defensores del Chaco y luego el martes 21 de febrero contra el Sporting Cristal desde las 19:00, otra vez en Sajonia, por la Fase 2 de la Libertadores.
Lea más: Pedro Sarabia: “Sport Huancayo sacó ventaja de la altura”
Con relación al equipo para el duelo frente a los gumarelos, Pedro Sarabia indicó que van a evaluar quiénes jugarán porque se hizo un desgaste importante en el juego de anteanoche y todo indica que pondría un once parecido al que venció 1-0 a General Caballero JLM.