Cargando...
Falta de eficacia, déficit albirrojo
En el primer tiempo, la selección paraguaya se paró bien y contó con el balón en su poder, mediante el liderazgo del volante Diego Gómez en la zona medular, prolijo en el manejo de la pelota y efectivo en cada intervención, pero la Albirroja careció de la profundidad necesaria para intentar exigir el golero Mycael.
Lea más: Uruguay golea a Venezuela y consigue cupo al mundial de Indonesia
Por su parte, la selección brasileña una vez más expuso el surtido de recursos técnicos que poseen sus futbolistas para transformar una jugada ordinaria ocasiones claras de gol, haciendo gala a la contundencia que lleva exhibiendo en el certamen.
Así fue como la verdeamerela, a través de su líder Andrey con una pisada descomprimió la zona medular albirroja y habilitó por izquierda al lateral Patryck, quien levantó la mirada y pudo el balón a la cabeza quien conectó desde ángulo cerrado y una mala ubicación del portero González, permitió la apertura en el marcador.
Cerca de la media hora Brasil estuvo cerca de aumentar la ventaja, mediante una recuperación y conducción larga de Alexander Gomes, quien aguardó a Guillerme este recibió la asistencia y resolvió con una definición cruzada que se estrelló por el poste.
En la complementaria, Paraguay inclinó el juego al campo adversario y fue el dominador absoluto del trámite, generando varias ocasiones concretas para poder emparejar el trámite, pero en la puntada final estuvo la deficiencia.
Apenas en el inicio de la segunda fracción Gómez se en faceta ofensiva recibió un pase por la derecha limpió el camino y le cedió el esférico a Quintana quien remató de primera, pero el portero Mycael la sacó arriba. Posteriormente un córner de Gómez conectó Flores con un testazo limpio que fue a parar por el poste, el otro zaguero, Servín también se perdió el gol con un cabezazo desde posición inmejorable.
Sobre el final, la Verdeamerala castigó la ineficacia guaraní sacando provecho de un tiro de esquina de Pedro Silva capitalizado por Ronald Cardoso, para el segundo y definitivo tanto.
Matías Segovia: “Nos quedan dos finales”
El volante ofensivo albirrojo, Matías Emanuel Segovia Torales (20 años) se refirió a la derrota ante Brasil, manifestando que aún no están rendidos e irán en busca de la clasificación en las últimas dos rondas. “Hicimos un muy buen partido, mis lágrimas son a consecuencia de la derrota, pero nos quedan dos finales y vamos a a dar lo mejor en lo que resta”.
El futbolista perteneciente a los registros de Guaraní expresó que solo faltó aprovechar la cantidad de ocasiones generadas ante la siempre candidata selección brasileña. “Creo que nos faltó aprovechar las ocasiones de gol que tuvimos, le hicimos partido a nada más y nada menos que a Brasil, nos queda dar lo mejor en las últimas dos finales (ante Uruguay y Ecuador) que quedan para clasificar al mundial”.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)