Cargando...
Olimpia arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura 2023, derrotando a un renovado Sportivo Luqueño por 2-1 en el Manuel Ferreira, en un partido marcado por las emociones cambiantes.
En medio de un comienzo disputado y friccionado en el medio sector, Olimpia encontró las herramientas para romper el cero prematuramente, gracias a su figura, Derlis González.
El diez dejó a varios hombres en el camino, se metió al área y asistió a Facundo Bruera, que definió, pero su remate fue despejado por Diego Fernández y posteriormente pegó en el arquero Francisco Peralta, propiciando así el único tanto del primer tiempo a los 5′.
Fernando Cardozo y Derlis González, lo mejor de Olimpia los primeros 45′. En Luque, el destacado fue Sergio Fretes, que con sus insinuaciones por derecha dejaba a mal traer a los defensores franjeados.
Si bien los de Gustavo Florentín no tenían un estilo definido, jugaron con una entrega destacable. Las mejores llegadas del auriazul en la primera etapa fueron por la vía aérea, con dos cabezazos de Pablo Aguilar y Juan Núñez, que fueron desactivados por un Gastón Olveira que nuevamente mostró su mejor versión.
Los equipos entraron en una maraña de faltas sobre el final del primer capítulo, denotando el ambiente caldeado que se vivía en el campo y en las gradas. No era un duelo más.
Lea más: Olimpia vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y goles.
El equipo de Julio César Cáceres pagó caro el haber entrado dormido a la complementaria. Diego Fernández ya había avisado con dos remates, posterior a esa jugada, llegó el empate auriazul de un córner, en el que Marcelo Pérez aprovechó el rebote y la mandó a guardar para desatar el grito en la república a los 50′.
Cuando el ‘chanchón’ parecía repuntar, Sergio Fretes cometió una dura falta sobre Víctor Salazar y se ganó la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres sobre 53′.
Olimpia rápidamente volvió a tomar las riendas del juego, con la supremacía numérica. A los 66′, Facundo Bruera volvió a ser determinante para ganar en las alturas y definir, en el rebote apareció empujando el balón Fernando Cardozo. El grito de gol se demoró por una revisión VAR, debido a la posición del anotador.
El Decano, que tuvo más resto físico sobre el final, supo administrar la ventaja y estuvo al caer de un tercer gol, pero el marcador fue inalterable.
2-1 a favor del último campeón, que volvió a exhibir su mejor versión, con la verticalidad y el potencial físico ante un rival que está en proceso de construcción. Protagonismo absoluto de Fernando Cardozo y una actuación destacada de Facundo Bruera, para que el Decano comience de la mejor manera la defensa del título.