Cargando...
Acompañado en gran número por sus hinchas, Cerro Porteño debutaba en el torneo Apertura ante Sportivo Ameliano que venía de ganar la Supercopa Paraguay a Olimpia. En Cerro se producía el debut de Lucas Quintana como central acompañando a Juan Patiño.
Lea además: Cerro Porteño vs. Sportivo Ameliano: resultado, resuman y goles
Fue un muy mal primer tiempo de Cerro Porteño. El equipo que dirige Francisco Arce hizo una pésima etapa en todas sus líneas, se acentúo en la defensa y en la delantera donde Fernando Fernández estuvo muy mal.
A los 11 minutos Sportivo Ameliano llegó al gol cuando ya tuvo algunas insinuaciones hacia Jean Fernandes, que antes del gol le sacó un balón a Diego Duarte, vino el lateral y Alex Arce aprovechó para anotar el primero para los de Humberto García.
Cerro no encontró la fórmula de llegar hasta Papaleo, Piris da Motta intentó desde afuera, pero sus remates se fueron por arriba del travesaño. La primera ocasión la tuvo Fernando Fernández pasando los treinta minutos con un cabezazo que fue las manos de Papaleo.
Lea además: General Caballero JLM vs. Resistencia: gran debut del rojo
Ameliano era muy peligroso las veces que iba al ataque, Duarte estuvo muy cerca del segundo en un mano a mano con Juan Patiño. Braian Samudio tuvo la otra oportunidad en Cerro, su remate se fue muy arriba. Mal primer tiempo de Cerro que tenía que mejorar si quería remontar.
Al inicio de la segunda etapa, Francisco Arce sacó a sus dos extremos, Samudio y Giménez, para poner a Antonio Galeano y Claudio Aquino tratando de mejorar el nivel del equipo azulgrana.
Y mejoró Cerro, en los primeros cinco minutos fue el que tuvo más el balón e incluso un remate al travesaño de Robert Morales. El público apoyaba y Cerro presionaba ante un Ameliano que ya tenía en cancha a Elvio Vera para apostar al contragolpe.
Ameliano metía problemas cada vez que atacaba ante una defensa de Cerro que no jugó bien. Una buena jugada del Ciclón llegó por la derecha con una gran jugada de Robert Morales, cedió el pase a Claudio Aquino y este remató afuera.
Después se vino otro ataque de Cerro Porteño y la falta sobre Fernando Fernández. Del tiro libre se encargó Claudio Aquino para anotar el golazo del empate para el Ciclón.
Parecía que Cerro se venía con todo, pero aún no está físicamente y no le llevó por delante al rival. Tenía a Churín y Moreno arriba y los centros eran muy malos de los jugadores del Ciclón. Ameliano hasta el último minuto intentó llegar al segundo ante una defensa que mostraba cansancio en Aquino y un Lucas Quintana a quien le pesó el debut.
El partido se fue con el empate, el primero del torneo Apertura con un Cerro Porteño donde Francisco Arce tiene mucho trabajo por delante para sacar buenos resultados, Ameliano sigue con el envión y jugando de buena forma.