Cargando...
La temporada del fútbol comenzaba con un Defensores del Chaco lleno se jugaba entre Ameliano y Olimpia, dos campeones del 2022. Con el decano como favorito para llevarse la Supercopa Paraguay ante un Ameliano que tuvo varios cambios con relación al equipo del año pasado.
Lea además: Sportivo Ameliano vs. Olimpia: resultado, resumen y gol
En los primeros minutos parecía que Olimpia iba a tener más la pelota y que llegaría con peligro al área de Ameliano. Tuvo algunas aproximaciones, pero fue Ameliano el que estuvo mejor en toda la primera etapa.
Los dirigidos por Humberto García comenzaron a complicar a los de Julio César Cáceres con los balones puestos por detrás de los volantes de Olimpia. Hubo incluso un gol anulado por posición adelantada de Hugo Benítez.
Los campeones de la Copa Paraguay eran mejores y llegaron de vuelta de buena forma con un remate de Giovanni Bogado que pasó muy cerca del arco de Olveira. Bogado ya estaba lesionado en ese instante y luego fue reemplazado por Elvio Vera.
Elvio Vera al ingresar nada más ya hizo una buena jugada y Olveira estuvo atento para tapar el remate de Alex Arce. Así fueron varias las jugadas en las que Ameliano pudo llegar al gol, hasta que se llegó un pelotazo, Arce que ganó bien y Elvio Vera sacó un gran remate para vencer al arquero de Olimpia.
El franjeado no hizo una buena primera etapa, le costó muchísimo llegar hasta Papaleo, solo tuvo un cabezazo de Mateo Gamarra que el arquero argentino pudo sacar cuando el balón se movía. Poco de Bruera en ataque que no pudo acompañar de buena forma adelante a Derlis González.
Hugo Fernández por Facundo Bruera fue el primer cambio de Olimpia para iniciar la segunda etapa. Ese ingreso le hizo bien al decano porque Fernández ingresó con todo y generó varias jugadas de peligro frente al arco de Papaleo.
Olimpia fue mucho mejor en la segunda etapa y se lo llevó por delante a Ameliano en los primeros minutos, los dirigidos por García no podían salir de su área y los decanos tuvieron opciones para igualar el partido.
Ameliano logró salir del asedio de Olimpia, pero igual no pudo llegar a inquietar a Olveira como lo hizo en el primer tiempo. Cáceres apostó a más cambios y puso a Guillermo Paiva por Richard Ortiz para atacar con tres delanteros.
Olimpia presionaba con todo y el gol no llegaba, eso comenzaba a poner nerviosa a la gente del decano. Montenegro era uno de los blancos del hincha de Olimpia y se perdió la posibilidad de anotar en dos ocasiones, la segunda estando en posición adelantada.
Buscó mucho Olimpia ante un Ameliano que ya no podía llegar hasta el área de los decanos. Olimpia buscó muchísimo y no lo logró, incluso en un cabezazo de Paiva que sacó Papaleo, del rebote Paiva de nuevo cabeceó al palo y un defensor sacó al tiro de esquina.
El partido se fue con la victoria de Sportivo Ameliano sobre Olimpia para que el cuadro que dirige Humberto García siga haciendo historia en el fútbol paraguayo, ahora al consagrarse como el Supercampeón de Paraguay.