Cargando...
Pudo ser mejor, faltó eficacia
Paraguay inició el partido con bastante aplomo intentando adueñarse del trámite de juego con el buen manejo en la zona de los volantes Diego Gómez (el capitán) y Víctor Sebastián Quintana, el desequilibrio de Matías Segovia con perfil cambiado sobre la banda derecha, las incursiones ofensivas de los laterales y el compromiso compartido cuando el esférico pasaba por los pies de los locales.
Lea más: Colombia vs. Paraguay: Primer punto en el “grupo de la muerte”
En los primeros minutos del partido, Quintana generó el espacio con un cambio de frente que dejó destapado a Matías Segovia sobre la derecha, el pequeño extremo, encerrado, esperó el apoyo del lateral Núñez, quien recibió y metió el centro rastrero que rechazó el portero Marquínez a la posición de Segovia, este disparó de primera y su tiro fue en la mano de Puerta, el juez detectó la infracción y decretó la pena máxima, que Allan Wlk castigó con una ejecución suave y colocada.
Luego de esa ventaja, el local empezó a tomar el monopolio de las acciones, arrebatándole el esférico a la Albirroja, que tomó una postura cautelosa, e inclinó sus insinuaciones ofensivas en la precisión de Quintana en las pelotas largas para saltar líneas en dirección a Segovia y Wlk, que quedó como punta de lanza, de esa forma desperdició varias ocasiones para ampliar la ventaja.
En la etapa complementaria, el entrenador Cárdenas mandó a la cancha a Miguel Monsalve, quien le dio una mejor circulación al cuadro cafetero y en su primera participación dejó de cara al gol a Daniel Luna, este ingresó dentro del área y acomodó el esférico al costado derecho del portero guaraní.
En casi toda la segunda fracción, los dirigidos por Aldo Bobadilla se dedicaron a aguantar los embates de Colombia, que hizo figura al arquero González, quién mantuvo la paridad en el juego hasta el final.
Segundo partido, mañana ante Argentina
La selección paraguaya descansará hoy y volverá a jugar mañana, el rival de turno será el combinado argentino, que en la ronda inaugural descansó; el duelo está marcado para las 18:00, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El adversario de la tercera fecha será el cuadro peruano, que viene de caer goleado ante la “verdeamarela”. El choque está fijado para el lunes, a las 19:00, en el estadio Pascual Guerrero.
La albirroja tendrá descanso en la cuarta jornada y luego cerrará su participación en la fase de grupos midiéndose a Brasil, el viernes 27, en el estadio Deportivo Cali.
Los tres primeros de cada grupo clasificarán al hexagonal final y jugarán todos contra todos en busca de quedarse con una de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría que tendrá como sede Indonesia.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)