Cargando...
Desde el pitazo inicial la tendencia fue clara. Encarnacena manejando las acciones, contando con mayores recursos para la generación de riesgo. Horqueteña, aferrada a una postura cautelosa, apostando a la conexión directa de defensa a ataque. Estilos totalmente distintos.
Apenas se llevaban tres minutos de juego, el elenco albirrojo inclinó su arsenal ofensivo hacia el sector izquierdo, con incursiones ofensivas del lateral Aguirre, quien dejó un hueco que detectó Sanabria, quien con un pase de borde externo habilitó a Carmona para escapar por la banda y la asistencia rasante a Pedro Álvarez, autor del tanto inicial aurirrojo.
Lea más: Un brindis con las estrellas del deporte
Encarnacena seguía con su fútbol sereno, paciente para intentar emparejar el marcador, teniendo como eje a Fabián Stark.
La paridad llegó desde un lateral directo al área de Vázquez, que peinó Bordón en el primer palo y en el lado opuesto el juvenil Édgar David González apareció para aplicar el cabezazo que Recalde no pudo contener pese al esfuerzo.
Un tiro libre de Maqueda fue a la posición de Bordón, quien con la portería a su merced aplicó el testazo al travesaño. En el rebote estuvo atento Pérez para enviar el balón al fondo de la portería antes de que finalice la primera fracción. Matías Maqueda marcó el tercer tanto para Encarnacena con un tiro libre ejecutado con sutileza que pasó limpiamente por encima de la barrera y se coló al ángulo.
En la complementaria, una recuperación en la salida de Bordón derivó en el pase de este para que González asista a Maqueda, autor de la cuarta conquista. El quinto tanto fue obra de Édgar González, luego de una recuperación alta de Sanabria.
Horqueteña descontó con un penal ejecutado por Arcenio Carmona, quien capitalizó una infracción dentro de área de Ortiz en perjuicio de Candia. En los últimos minutos, el recién ingresado Juan González desató con su conquista el carnaval encarnaceno en Itauguá.
Pesima organización
En la previa de la final del Interligas entre Encarnacena y Horqueteña, en el 12 de Octubre de Itauguá, se produjeron disturbios debido a la pésima organización. De acuerdo a los reclamos, la empresa encargada de la distribución y venta de las entradas (Ticketea) no habría respetado los sectores asignados previamente para el ingreso de los aficionados.
En Plateas, zona destinada exclusivamente para los hinchas encarnacenos, también ingresaron los fanáticos horqueteños, quienes con anticipación ya habían copado Preferencias y las cabeceras, por lo que se tuvo que alterar la organización del operativo policial para crear un improvisado cordón con la misión de separar a las parcialidades de ambos seleccionados.
Dirigentes de ambas delegaciones culparon a las autoridades de la UFI –y de paso a las de APF– por no prever la incómoda situación vivida.
Por Arnaldo Gabriel Benítez - @GaboBenitez_5